Alberto Fernández
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Cómo incorporar Inteligencia Artificial a tu estrategia de marketing

El sector del marketing es uno de los que mejor está asimilando los beneficios que proporciona la inteligencia artificial y, los cuales se ven reflejados con un aumento en los procesos de creatividad de los profesionales encargados del área, lo que por supuesto, optimiza los resultados de una estrategia de marketing. Sin embargo, es muy común notar cómo aún algunas empresas no han logrado incorporar la inteligencia artificial en su estrategia de marketing, si tú formas parte de ese grupo, checa lo siguiente.

¿Qué es la inteligencia artificial?

Con los grandes avances tecnológicos a los cuales está expuesto el mundo día tras día, el proceso de venta de las compañías también ha mostrado significativos cambios que buscan acelerar y minimizar los grandes procesos desarrollados por los humanos. Hoy, gracias a los beneficios de la inteligencia artificial, puedes anticiparte a las necesidades y deseos de tus usuarios potenciales. Asimismo, conocer qué estrategias de venta están funcionando y cuáles no.

Así, la inteligencia artificial es considerada un procedimiento llevado a cabo por objetos y/o programas computacionales, los cuales tienen el propósito de maximizar los objetivos de una determinada tarea o acción, al realizarlos con una rapidez y organización que triplica a la del ser humano. Dentro del marketing, la inteligencia artificial permite a las empresas conocer con precisión los deseos de sus usuarios potenciales, desarrollar una interacción más rápida y personalizada con ellos.

Cómo incorporar Inteligencia Artificial a tu estrategia de marketing

Una estrategia de marketing con inteligencia artificial, te brinda la oportunidad de conocer más detalladamente quiénes son tus usuarios y dónde puedes encontrarlos. Una vez incorpores este elemento en tus estrategias, tus procesos de comunicación y de marketing digital posicionan tu marca y, automáticamente generas más ventas. Existen diversas maneras de integrar la inteligencia artificial en tu estrategia de marketing, pero, una de las más efectivas es el uso de herramientas propias de esta tendencia. Checa a continuación, las herramientas de inteligencia artificial más populares:

  1. Crystal: es una plataforma online que te permite checar los perfiles de tus clientes y te proporciona tips sobre cómo debes entablar una comunicación con ellos para llamar su atención sin el hecho de utilizar estrategias intrusivas.
  2. Tamr: es una herramienta utilizada por grandes empresas como Huawei y HP, su principal función es el análisis automático de los datos más relevantes de tu empresa, arrojándote cuáles son las áreas que necesitas mejorar. Su diseño es realmente sencillo, únicamente debes introducir la información de la compañía y Tamr realizará el proceso de manera rápida y con una interpretación detallada.
  3. Recorded Future: esta, es una plataforma que controla en tiempos reales las principales amenazas que rodean a tu empresa, siendo muy efectiva en tu estrategia de marketing. De esta manera, Recorded Future se anticipa a los posibles ataques a los cuales pudiese estar expuesta la compañía al analizar millones de datos de forma continua. Es considerada la única herramienta que crea alertas de emergencia hasta 36 horas antes de que pudiese suscitarse el efecto negativo a la empresa, lo que incrementa las probabilidades de protección.

El marketing es una disciplina que está en un constante proceso evolutivo para enfrentar las tendencias actuales que están dominando el mundo. La inteligencia artificial es la pieza clave que puede maximizar los resultados de tu estrategia de marketing. No tengas temor por despegarte de los procedimientos tradicionales; debes reconocer que los usuarios del hoy, no pueden ser tratados con estrategias del ayer.

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