Daniel Rendón
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El Marketing Digital y su influencia en los usuarios

Influir ha sido una palabra clave en la historia de la humanidad, pero más que la palabra, es su acción lo que verdaderamente vale, debido a que mediante la influencia que podemos generar sobre otras personas es vital para beneficiarnos, sobre todo en tiempos actuales, cuando vender está de moda.El Marketing Digital es una herramienta que nos abre una gran ventana de oportunidades para influir sobre determinado grupo o grupos de posibles clientes o consumidores, a fin de captarlos y fidelizarlos para que compren algún producto o servicio que queramos vender por medio de nuestra empresa, marca u organización. ¡El Marketing Digital NOS VENDE!

Una de las más grandes y marcadas ventajas de emplear el Marketing Digital, es que dentro de sus innumerables características y novedades, el mismo nos permite acortar tiempos, casi hasta un punto que llega a coincidir con la realidad ¿Por qué digo esto? Porque así podemos conocer qué quiere consumir el público para adaptar nuestros contenidos digitales, las formas y los canales de comunicación por los que vamos a vender nuestro producto o servicio, algo que con los métodos de publicidad tradicionales, ¡Es imposible!

Algo en lo que necesariamente debemos hacer hincapié, es en que con la notable creciente del internet, que actualmente llega a cada vez más lugares, manejando y relacionándose con casi todo lo que existe en el día a día de los seres humanos, los usuarios web tienen la posibilidad de escoger lo que quieren, cómo lo quieren y cuándo lo quieren.

marketing digital con marketing charts traido por Follow Me BrandSegún Marketing Charts y las fuentes de las que depende, habrá un crecimiento por lo menos del 10% en cada categoria de consumo en medios digitales

Con el aumento de la tecnología, los clientes o consumidores no necesitan recorrer grandes distancias para obtener una información detallada y muy completa del producto que deseen adquirir. Y mejor aún, ahora tienen a su alcance miles de foros y redes sociales donde podrán compartir y conocer experiencias reales de otros usuarios.

Entendiendo esto, el Marketing Digital se vale de una serie de herramientas que permiten realizar un estudio bastante completo, para determinar o definir de una forma muy concisa lo que quieren los clientes, para poder así generar las estrategias idóneas que influyan correctamente en el consumidor y generen las consecuencias que deseamos: Comprar nuestro producto o servicio, comprarnos.

Otro de los aspectos fundamentales del uso de este tipo de Marketing, es que existen estudios concretos que arrojan que la posibilidad de comunicarse directamente con los clientes aumenta significativamente la posibilidad de venta y fortalece el proceso de fidelización.

Está comprobado que una mayoría de las personas que compran, vuelven a hacerlo cuando en las ocasiones previas es atendido eficientemente por algún medio de comunicación o red social. Twitter y Facebook juegan un papel vital en estos casos.

El uso de contenidos audiovisuales es sin duda alguna, otro de los grandes puntos a favor que tiene el Marketing Digital. Videos, imágenes, fotografías e incluso audios no dejan de ser efectivos. Los clientes tienden a dejarse llevar más por lo que pueden ver, contenidos tangibles, aumentan su confianza en tu empresa, marca u organización, y por consiguiente aumentan tus probabilidades de vender.

Acertar con las redes sociales para determinado tipo de usuario también es un paso importante, no podemos caer en el error de creer que todos son iguales, o que consolidar presencia en todas las plataformas es el camino, sin más, porque solo incurriremos en un gasto de tiempo y recursos humanos – económicos significativos sin mayor crédito.

Entonces, escoger también es un proceso, para tales fines el Marketing Digital nos acerca muchas herramientas que permiten medir y clasificar en tiempo real, solo así haremos buen uso de las redes sociales, implementando estrategias digitales que tengan verdaderas oportunidades de ser efectivas.

Luego de lo dicho anteriormente, queda claro que así como avanza el Marketing Digital, avanza el consumidor en materia de conocimientos, está cada vez más informado, por este motivo, si queremos influir en uno o en grandes colectivos, debemos estar bien preparados para salir airosos en esta nueva y competitiva guerra 2.0.

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