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Alberto Fernández
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Lanzamiento de producto usando una estrategia digital.

El lanzamiento de un producto es toda una aventura emocionante para las marcas; pues, en él recaen los esfuerzos para aumentar las ventas, la visibilidad y posicionamiento de la marca o simplemente, aportar diversidad. Sin embargo, el no contar con un plan de marketing estratégico , podría poner en tela de juicio el producto y/o servicio, e incluso, podría fracasar su lanzamiento y sólo generaría perdidas.

¿Cuál es la clave para un lanzamiento exitoso? Sencillamente, basarse en una estrategia integrada. Es decir, un solo canal no bastará para vender tu producto y, por ende, sólo limitaría el alcance del bien y/o servicio nuevo. Fíjate en las siguientes alternativas para un lanzamiento de producto usando una estrategia digital :

 

  • Campaña de Medios Sociales

Una estrategia digital basada en un calendario de contenidos y un hashtag intrigante puede generar zumbido e interés previo al lanzamiento. Para ello, Facebook y Twitter son los sitios más populares que puedes utilizar para anunciar tu nuevo producto, e inclu so Instagram; las búsquedas en esta red social también se están posicionando al hacer uso de los hashtags . Asimismo, puedes utilizar YouTube, Pinterest o SnapChat , si deseas ser más creativo.

Un ejemplo claro de esto es la compañía de cosméticos NARS, quie n utilizó la aplicación Snapchat para mostrar un poco de sus colecciones más nuevas y, de por sí, la naturaleza de la plataforma significa que es poco probable que el contenido pueda ser copiado y liberado en otro lugar creando un espacio exclusivo y ofrec iendo una intriga adicional. Además, le permitió crear un margen de interacción con sus usuarios potenciales, quienes quedaron a la expectativa por los nuevos productos de la empresa.

Cuando estés planificando el lanzamiento de tu nuevo producto y/o servic io, haz uso de los medios sociales. Estos, están listos para difundir, rápidamente, tu nueva colección.

 

  • Cuentos/ Storytelling

El lanzamiento de tu nuevo producto y/o servicio puede ser una historia que vale la pena contar y leer. Utiliza los intereses de tus usuarios potenciales para contar una historia a través del storytelling ¡Será un gran éxito! Asimismo, puedes conseguir cobertura de las noticias locales o publicaciones de la industria para llegar a un mayor número de usuarios. La idea es despertar e l interés y la intriga de la audiencia objetivo, con la finalidad de que esperen ansiosos el lanzamiento oficial. Una estrategia digital que contenga más que solo la promoción del producto, tendrá un mayor impacto y alcance en la audiencia ¡ Consideralo !

  • V ídeo

Los contenidos audiovisuales son los que más llaman la atención de los usuarios, por sus elementos interactivos y atractivos. El video y otros estilos visuales de contenido son cada vez más populares, pues, son más que, simplemente, leer una descripc ión de producto o un artículo de noticias con texto rígido y aburrido. Invertir en un video de alta calidad puede ayudarte a obtener las características claves y mensajería, a través de una forma más atractiva e impactante.

  • Sitio web y experiencia del clie nte

Si tienes un negocio virtual y, por tanto, el lanzamiento de tu nuevo producto y/o servicio será en línea; es importante que tomes en consideración una serie de elementos. Primeramente, el texto que identificará tu nueva colección debe ser sencillo, am igable y con las palabras claves idóneas. Asimismo, las fotografías alusivas al producto deben ser lo más real posible. Debes comenzar a crear una experiencia gratificante para los usuarios potenciales. Un sitio web bien diseñado es la pieza final en el r ompecabezas del lanzamiento del producto, pero si no lo haces de la manera adecuada, tu estrategia digital podría ser un fracaso.

 

  • Email marketing

Existen otros canales de marketing digital en los cuales podrías basar tu estrategia para dar a conocer el lanzamiento de tu nuevo producto y/o servicio. El email marketing es una herramienta que te permite llegar a un gran número de usuarios potenciales. Podrías diseñar un mensaje donde informes tu nueva colección y des pequeños adelantos atractivos. Sin embargo, recuerda no volverte spam, no es necesario que lo recuerdes todos los días.

La clave para llevar a cabo el lanzamiento de un producto y/o servicio es asegurarse de que has hecho bulla y que los usuarios están hablando de ello. Básate en una estrategia digital para aumentar las posibilidades de tener éxito.

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