Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
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Las mejores herramientas online para un vendedor de hoy en día.

Los avances tecnológicos que día a día modifican el funcionamiento de las plataformas online, han dado a los usuarios un nivel de decisión mucho mayor, y el mismo es creciente. Por ende, los vendedores han debido adaptarse a las rigurosas exigencias de las nuevas generaciones de clientes. Pues, para nadie es un secreto que el proceso de ventas se ha vuelto realmente complejo y dinámico.  

En el estado de inbound 2017, se pudo denotar cómo convertir leads y, cerrar negocios, continúa siendo la principal prioridad que tienen las empresas sin importar tamaño ni industria. Respecto a ello, HubSpot Sales brinda una serie de herramientas que tienen como propósito fundamental guiar al equipo de ventas en la consecución de sus objetivos. Fíjate a continuación, en las mejores herramientas online para un vendedor de hoy en día.

 

Las mejores herramientas online para un vendedor de hoy en día 

Los retos de los vendedores son unos de los más cruciales durante el proceso de compra de un producto y/o servicio, pues, son estos quienes intervienen de manera directa u online con los usuarios potenciales. Por ello, es importante prestarle la debida atención que merecen. De esta manera, HubSpot Sales proporciona algunas herramientas online para un vendedor de hoy en día. 

  • HubSpot Calling: uno de los trabajos tradicionales de los vendedores, radica en realizar llamadas a los prospectos o usuarios potenciales. Esto, no puede pasar de moda, por así decirlo; pues, representa uno de los mecanismos más efectivos a la hora de captar y fidelizar a un cliente. Así, Calling de HubSpot te permite priorizar las llamadas de manera sencilla y rápida. Su proceso es muy sencillo, solo debes vincular tu número telefónico con el CRM desde tu navegador y grabar la llamada. Al finalizar la conversación, toda la información se registra de manera automática en tu versión de HubSpot CRM. Asimismo, puedes realizar las llamadas desde tu computador o teléfono, e igualmente se grabará la información.
     
     
  • HubSpot Meetings para ventas: a pesar de que muchos procesos se han modernizado para agilizar los procedimientos internos de las empresas, las agendas de los vendedores no han experimentado mayores cambios. La herramienta Meetings de HubSpot Sales, permite a tus contactos agendar una cita contigo, de manera sencilla y rápida, evitando tantos contratiempos como lo es el envío de correos electrónicos que en realidad, genera fatiga por lo demoradas que pudiesen ser las respuestas. De esta manera, el encuentro con tus contactos podría ser de manera presencial u online, lo importante es que podrás mantener una agenda mucho más organizada y eficaz. 
     
  • Secuencias de Correos en Sales Pro: muchas veces, los vendedores dejan escapar grandes oportunidades de ventas por no realizar un adecuado seguimiento a sus contactos. Con HubSpot Sales, esto no te pasará. Esta herramienta te permite programar automáticamente el envío de correos electrónicos con información personalizada; y cuando cada uno de ellos responde a tus mensajes, la secuencia se detiene automáticamente para esos determinados contactos. 

Otras herramientas eficaces que no pasan de moda… 

  • Social Selling: la presencia de usuarios en las redes sociales ha aumentado significativamente, e incluso, su crecimiento sigue siendo exponencial. Tú, como vendedor debes estar donde están tus usuarios potenciales; por ende, debes marcar tu presencia online en las redes sociales más idóneas y competitivas. Recuerda, las redes sociales representan un canal de comunicación directo entre clientes y empresas, por ende, debes sacarle el mayor provecho posible.  

  • Smarketing: este, es un proceso que consiste en integrar los equipos de ventas y marketing con el objetivo de aprovechar mayores oportunidades de negocio. Es común notar cómo hoy en día, el área de ventas y marketing trabajan de forma independiente y sin relacionarse más de lo que consideran «necesario»; sin percatarse de que ambos persiguen los mismos objetivos: «cerrar satisfactoriamente el proceso de venta». Haz uso de la herramienta smarketing para alinear los equipos de ventas y marketing, manteniendo una comunicación fluida donde la información sea equitativa y no mezquina.   

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