Marian Mercer
Marian Mercer
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Las mejores prácticas de Lead Nurturing

Los clientes promedio en la actualidad tienen tanta información a su disposición que, antes de hacer una compra, ya tienen estructuradas sus necesidades y el producto que más se acerca a satisfacerlas. Es por esto que, para vender hoy en día, se deben aplicar técnicas novedosas que refuercen la relación cliente-compañía.

Imagina que tu producto tiene el potencial de llegar a muchos leads convirtiéndolos en tus clientes activos. Esto es posible si conoces las mejores prácticas de Lead Nurturing y lo que esta táctica puede ofrecerte, brindando la calidez necesaria para crear un tejido de relaciones que te beneficie en cuanto a ventas.

Las mejores prácticas de Lead Nurturing involucran una serie de consejos que buscan como fin último hacer que los clientes se sientan seguros con lo que tú les ofreces, que generes confianza y que, si no te compran al instante, te tengan presente cuando tengan la necesidad de comprar lo que tú ofreces.

Si quieres conocer las mejores prácticas de Lead Nurturing para traducir todos los leads que tengas en clientes activos y por lo tanto en ventas, sigue los consejos que te daremos a continuación.

Las mejores prácticas de Lead Nurturing

Las mejores prácticas de Lead Nurturing consisten en personificar los emails que envías a tus posibles clientes, lo cual debes lograr a través de la automatización del marketing, y de la nutrición constante de tus leds, ofreciéndoles información de interés en cada contacto, que te permita encausar a tus clientes potenciales en un ciclo de compra.

Definir tus clientes potenciales te permitirá asignarles una categoría y de esta manera poder estructurar el ciclo de compra de una mejor manera. Una base de datos organizada según el grado de contacto que has tenido con ellos te ayudará a hacer más comprensible cada email que les envías y por lo tanto más interesante para tus leds.

Muchas empresas se encargan de abarrotar los emails de sus bases de datos con ofertas y promociones, con la finalidad de atraer clientes y concretar ventas. Esto en la mayoría de los casos no funciona, por lo menos no únicamente. Es necesario entonces, que brindes contenido de valor que le genere fidelidad al cliente.

El contenido informativo y de utilidad para los clientes es una excelente manera de engancharlos, más aún si ese contenido va ligado a los productos que vendes. Las mejores prácticas de Lead Nurturing van encaminadas en lograr clientes potenciales a través de la generación de confianza y qué mejor manera de lograrla que brindándoles información que ellos necesiten.

Es importante que recuerdes que cada contacto que realizas vía email debe hacer sentir a tus leads que son especiales para la compañía. Si la lectura es aburrida, distante e impersonal no vas a lograr una conexión de calidad, arriesgándote a perder leads.

El objetivo del Lead Nurturing es captar la atención de aquellas personas a las que tu producto les interesó en algún momento, pero que no se animaron a comprarlo. Por eso debes generar complicidad, cercanía y empatía. Un asunto de email que invite a abrirlo ¡es tu oportunidad de que la información de tu empresa no se vaya al spam!

El aspecto visual de los emails que usas para atraer a tus leads debe transmitir el espíritu de la empresa, ser ameno y atractivo. Tómate un tiempo en maquetar correctamente tus emails, en hacerlos visualmente llamativos, aprovecha para esto las herramientas que te ofrecen los programas actuales de diseño.

Las redes sociales no pueden quedarse por fuera de las mejores prácticas de Lead Nurturing, por lo que debes diseñar estrategias que te permitan acercarte a tus clientes potenciales por estos medios. Este acercamiento te proveerá de una relación más directa, avanzando en tu proceso de Lead Nurturing.

Por último te recomendamos no saturar la bandeja de entrada de tus posibles clientes, planifica con antelación la frecuencia de tus correos y no dejes nada a la improvisación. ¡Éxito en tu proceso de Lead Nurturing!

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: