agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Ana Romero
Ana Romero
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

La importancia de tener un lead magnet que atraiga clientes

La cons trucción de un lead magnet se hace para atraer a los clientes , también para conseguir más tráfico. L o que pasa es que promocionar la entrega de material gratuito, crea en la mente de las personas la imagen de que eres alguien que piensa en los demás, que les estás dando algo que les servirá y por lo tanto están en deuda contigo, entonces es común que actúen con reciprocidad.

Un lead magnet , puede ser una guía, consejos, e-book, información, webinar , etc. en fin, cualquier cosa que resulte en contenido de valor para el cliente, esto es un elemento clave en content marketing e inbound marketing

Un lead magnet , más que un recurso gratuito.

Es común que se ofrezcan recursos gratuitos dentro de las páginas web o redes sociales, esto, claro, tiene como objetivo atraer clientes potenciales y además les da una muestra a las personas de cómo es tu trabajo. Pero cuando estamos hablando de un lead magnet , este debe ser algo más comprometido, ya que tú no eres el único que está dando recursos gratuitos.

Para que un lead magnet funcione, debe hacer que lo s clientes potenciales se comprometan con tu marca, que puedan hacer una diferenciación de lo que ofreces. Por supuesto, para que esto pase , tu lead magnet debe ser de calidad y d e mucho valor para el cliente. P ero cuidado, no se trata de ofrecer una inmensidad de información y de saturarlos, es decir, no se trata de cantidad sino de calidad.

Un lead magnet: atrae clientes para suscribirse a tu correo electrónico.

Lo común es colocar el lead magnet en tu página web, crear promoción a su alrededor , anuncios quizá en Google y Facebook, de esta manera estas llevando tráfico para tu sitio. La cosa funciona así, tu les das algo de manera gratuita y entonces te ganas el derecho de poder enviarles un e-mail con información que les seguirá sirviendo, todo esto para poder llevarlos a realizar una compra. Es una manera eficiente de atraer clientes.

Esta estrategia es buena, pero considera que esto es algo que todos están haciendo, y aunque funciona, cada vez puedes encontrarte con dificultades , ya que existe un buen número de personas que se la piensan dos veces antes de dar su e-mail, pues no quieren ser víctimas de spam o una sobrecarga de correos. Esto puede complicarse si tus clientes son personas bien informadas en el mundo del internet.

A sí que, a ntes de pensar en crear un lead magnet y llenarte de direcciones de correos electrónicos, debes tener una estrategia de marketing. Cuá l será tu objetivo de incrementar tu lista, cuando lo tengas bien establecido, entonces procedes.

Un lead magnet con valor dejará a clientes satisfechos.

El objetivo es crear en las personas la idea que tienen el deseo de suscribirse a tu lista de e-mail. Entonces debes estar seguro de ofrecer lead magnet de calidad para que las personas tomen el riego de suscribirse.

Para construir un lead magnet que atraiga clientes , debes seleccionar un tema que r esuelva un problema o necesidad, p uedes agregar imágenes o ilustraciones que lo hagan más llamativo. Entre más valor tenga, los clientes terminarán sorprendidos que alguien les regale algo con tanta calidad. A la hora de promocionarlo, construye un título que jale, y hazles saber porque tu lead magnet es valioso y de utilidad para ellos.

Asegúrate de hacerles saber exactamente que es lo que obtendrán a cambio de su e-mail, específica para quien está diseñado, muestrales un poco de tu lead magnet para que se formen una idea. También has una llamada a la acción para que las personas tomen la decisión de dejar su e-mail. Todo esto para poder atraer clientes .

Finalmente, si tu lead magnet es efectivo, lograrás llegar a tu público objetivo, recibir respuestas de manera inmediata, y lograr una relación con el cliente. Es decir, si logras atraer clientes con tu lead magnet , lo más seguro es que estos se queden contigo por siempre o al menos un buen rato.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: