Marian Mercer
Marian Mercer
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Lead Scoring: crece tus leads calificados para ventas

Otra forma de aumentar las ventas. Si has logrado llamar la atención de usuarios con frases llamativas, motivadoras e interesantes.  

Ahora debes garantizar la compra del servicio o producto pero ¿cómo hacerlo? Si has superado la etapa de interés por tus leads calificados para ventas debes asegurarte que los lectores realicen la compra. Por lo que un simple vistazo a los mensajes no funcionará. 

Existirán personas que no se convertirán en clientes, pero estas pueden ser promotores inconscientes a otros usuarios; es decir, pueden terminar compartiendo el contenido creado; sin embargo, se necesitará más que eso para obtener mayores ventas. El lead scoring es otra técnica más para brindar excelentes resultados. Veamos:

Fragmentar: lead scoring para obtener múltiples opciones 

Recuerda que tal vez no tengas solo un producto o servicio, y eso indica que tus clientes objetivos no siempre serán los mismos. Por lo que, debes olvidar crear mensajes genéricos y ofrecer aquellos que realmente introduzcan al lector en el afán de querer saber más, y el deseo de obtener lo que se ofrece o promociona.  

Aplicando lead scoring puedes hacerlo, ya que tendrás un listado automático de los leads calificados para ventas que han sido mejor aceptadas por las personas. 

De esta manera, podrás seleccionar cuáles han sido o cuál ha sido el mejor lead scoring para reutilizarlo o modificarlo. Además que el proceso de venta se puede evaluar ya que no todos los usuarios están preparados para la siguiente etapa: la adquisición de lo que se ofrece.  

¿Qué hace entonces el lead scoring? Pues permite orientar y motivar a aquellos que aún les hace falta tomar la decisión para realizar la compra, así como persuadir a nuevas personas que han sido captadas por el mensaje creado en el lead scoring. 

Ahora, bien debes entender que para aplicar esta técnica necesitas de programas clasificatorios que ayuden a ordenar y realizar el lead scoringHacerlo de forma manual te puede servir pero implica mucha dedicación, mucha pérdida de tiempo ¡Considéralo! Pues el uso de la tecnología es importante para el desarrollo de marketing digital, y más aún cuando se trata de alcanzar a grandes números de personas. 

¿Por qué aplicar el lead scoring? 

Como se ha mencionado, la principal función de esta técnica es garantizar la venta y orientar a los que aún no se han decidido. Además puedes ordenar mejor tus estrategias pues recuerda que de nada sirve aplicar y ejecutar acciones sin obtener ningún resultado.  

De esta manera, hablar del funcionamiento del lead scoring permite entender tres asuntos: la preocupación sobre el compromiso del usuario, su ubicación geográfica y sus condiciones sociales. 

De esta manera cada listado que se realice filtrará a los contactos garantizando aquellos a los que se debe orientar y motivar. De esta forma, no sólo se establece un orden de prioridad sino también se logra clasificar a los clientes a los que debe hacérseles seguimiento. Así, hay que tener claro también que el listado creado puede tomar algunas modificaciones pues siempre se implementarán diferentes estrategias de marketing. 

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: