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Andrea Vázquez
Andrea Vázquez
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Leads en 7 días con una agencia de marketing digital

Bien se ha dicho por mucho tiempo que, percibir los resultados del inbound marketing, es un proceso lento y, realmente, tardío. Puede demorar hasta meses el lograr captar visitantes potenciales y, que estos a su vez, se conviertan en leads activos para las marcas.

Sin embargo, a medida que la competencia crece en el mundo de las agencias de marketing digital, las empresas deben aumentar sus niveles de exigencia para poder conseguir sus objetivos de una manera más rápida. Solo basta tomarse unos minutos para pensarlo: ¿Cuál es la mejor manera de probar la eficiencia de una agencia de marketing digital? ¡Exigirle resultados sustanciosos y verídicos en un corto tiempo! ¿Lo has intentado? ¡Es el justo momento para hacerlo!

Puede que tu agencia de marketing digital sea muy buena en la planificación de programas de acción, estrategias y demás planes. Pero, ¿Qué tan buena es para brindarte resultados antes que otras agencias? Ese es el punto de excelencia que distingue a las verdaderas agencias digitales. De nada te sirve invertir altas sumas de dinero en una agencia cuando esta, solo te muestra resultados de manera esporádica y, no logra convencerte. El inbound marketing puede brindar métricas en un corto tiempo, solo se debe saber muy bien cómo conseguirlo. ¿Sabías que existe la manera de conseguir leads en 7 días con una agencia de marketing digital? Fíjate en cómo hacerlo.

Agencia de marketing digital: cómo conseguir leads en 7 días

Primeramente, tienes que entender que, no se trata de escoger a la agencia de marketing digital que más programas te ofrezca. Sino, aquella que sea capaz de brindarte pocos planes de acción, pero, realmente, eficaces. Cuando se trata de percibir los resultados del marketing de entrada, menos, es más; importa más la calidad del trabajo que la cantidad del mismo ¡Ojo a esto! Ahora, ¿Cómo lograr leads en 7 días con una agencia de marketing digital? ¡Ponle los siguientes desafíos para conocer qué tan capaz es! Y si en tu caso, eres una agencia digital, enfrenta los desafíos para imponerte en el mercado.

Lograr la conversión de leads en solo una semana

Si tienes una cantidad razonable de visitantes en tu sitio web por cada semana y contenido de valor, solo debes hacer unos pequeños ajustes programáticos para obtener clientes potenciales semana tras semana. ¿Qué hacer? Planifica todos tus planes de acción los días lunes, puede parecer pesado, pero es la opción más viable para hacerlo. De esta manera, podrías producir métricas importantes de martes a viernes. Y ojo, esto no quiere decir que debes conformarte con los mismos visitantes y/o clientes por semanas; estos, se irán multiplicando a medida que los programas de acción sean mucho más competitivos. Se trata de ir mejorando en los ámbitos que haga falta para atraer más leads por semana, y a final de mes, tus resultados serán sorprendentes. De esta manera, podrás notar cómo el marketing de entrada hace su magia.

Doblar el tráfico web en 30 días

Como te mencionamos, una buena agencia de marketing digital se preocupa por ofrecer métricas de valor de manera constante. No se trata, únicamente, de mostrar las variaciones semanales; debes desafiarla a duplicar el tráfico web a final de mes. En caso contrario, tú como agencia, debes esforzarte por siempre brindar a tus clientes resultados de valor en tiempos cortos ¿Cómo hacerlo? Aunque suene complicado, es realmente sencillo. A

póyate de herramientas como AdWords, PPC de redes sociales, blogs de invitados, alcance de influencia y, otras tácticas de optimización de motores de búsqueda fuera del sitio. La idea es realizar movimientos para duplicar el tráfico del sitio web en 30 días. Una vez transcurridos los 30 días, algunos de los números de tráfico podrían disminuir, pero los backlinks, las campañas de pago por clic y algunas de las otras tácticas pueden promoverse para mantener el número de visitantes.

Mejorar el proceso de ventas

Hay muchas empresas que tienen un montón de clientes potenciales y, aun así, no logran captarlos. Las fallas de esto podrían estar en el cierre de ventas; quizás, las etapas son confusas o poco personalizadas, lo que se traduce en abandonos de compras sin llegar a concretarlas. Entonces, el propósito es checar las propuestas y/o presentaciones que las marcas están manejando para notar las posibles fallas y poder atacarlas. Un error muy común que comete la mayoría de las marcas, es hablar solo de sí mismas sin preocuparse en llenar las expectativas de sus usuarios potenciales; cambios sutiles en la presentación de la información, podrían mejorar considerablemente las tasas de cierre.

Doblar la tasa de conversión en 48 horas

Las tasas de conversión típicas en todo el sitio deberían ser del 1% al 3%; con unos pequeños ajustes en la web, se podrían duplicar. Esto incluye actualizar las páginas de destino, completar ofertas para todas las etapas del proceso de ventas, mover las ofertas a diferentes páginas, reorganizar el contenido de las páginas existentes para contar una historia más convincente y, limitar el número de campos en sus formularios. Todo esto es factible en un corto período de tiempo. Claro que se puede percibir resultados en una semana. ¡Desafía a tu agencia y, desafíate tú como agencia!

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