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Andrea Vázquez
Andrea Vázquez
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Crear lealtad a tu marca, no se logra sólo con comunicación.

Sin clientes no hay negocio. Así de simple. Los clientes son el componente fundamental tanto para el desarrollo como para el crecimiento de las empresas. Y es por ello que es primordial dedicarles tiempo. No debes olvidar que la rentabilidad de tu negocio va a depender en gran parte de la lealtad que los consumidores demuestren a tu marca.

Pero la lealtad no es algo que se construye solo. Fidelizar clientes es un trabajo arduo que lleva mucha dedicación y paciencia. Para lograr la fidelidad es necesario crear un vínculo emocional entre el consumidor y el producto. Y en esto la comunicación juega un papel clave. El problema está en que muchas empresas no saben cómo manejar la información en los medios de comunicación, especialmente en las redes sociales.

Recomendaciones para crear lealtad a tu marca a través del marketing digital

Muchas marcas creen que sólo basta comunicarse con los clientes para crear lealtad en ellos. Pero resulta que no es tan sencillo. Si bien es cierto que la comunicación es esencial dentro de cualquier estrategia de marketing digital, no es suficiente por sí solo para fidelizar clientes. En pocas palabras, comunicación sin estrategias de conversión no sirve de nada.

Para ganar la confianza de los consumidores, la marca necesita resolver problemas. Los clientes necesitan sentirse escuchados y que sus requerimientos sean atendidos de forma personalizada y no estandarizada. Recuerda siempre que las marcas que gozan de mayor lealtad en el mercado son aquellas que logran tener una influencia real en la vida diaria de las personas.

Por tanto, si quieres saber cómo crear lealtad a tu marca, estas recomendaciones podrían ayudarte.

  • Sé honesto

Los clientes valoran enormemente la honestidad. Ellos necesitan saber que la empresa es completamente transparente en cuanto a su identidad e información básica. Si tus clientes te sienten honesto, generarás seguridad y confianza. Si no, estos se irán con la competencia.

  • Pregúntales qué quieren

La ventaja que ofrece el marketing digital es la oportunidad de interactuar con los clientes. Las redes sociales, por ejemplo, son perfectas para indagar qué es lo que estos quieren y necesitan. De esta manera podrás conocerlos mejor y así mantenerlos satisfechos para que se queden con tu marca.

También debes aprovechar esta comunicación para descubrir qué fue lo que atrajo a los clientes a tu marca. A través de esta interacción también puedes saber qué debilidad y qué fortaleza le encuentran y además qué esperan de la marca a corto y largo plazo.

  • Ofréceles ayuda

Para crear lealtad a tu marca no basta con contar al mundo quién eres y qué haces. De hecho, esto no sirve de nada en el marketing digital de hoy día. Lo que funciona en este momento es el inbound marketing (mercadeo de atracción). Esta es una metodología basada en el consumidor en la que es esencial ofrecer ayuda para solventar sus problemas. Para fidelizar clientes tu marca debe ser de utilidad. Si logras esto, las personas siempre tendrán a tu marca en mente.

  • Ten una comunicación asertiva

Resolver los problemas del cliente es esencial para crear lealtad hacia tu marca. Pero debes saber que las respuestas que des deberán ser rápidas y acertadas para que sea una estrategia eficaz. Para lograr esto no sólo necesitarás de mucha paciencia y atención, sino también de conocimiento del producto y de habilidades comunicativas.

  • Sé diferente

No importa cuánto se parezca tu marca a otra. En lo que debes fijarte no es en las similitudes sino en las diferencias. Una vez que tengas claro qué es lo que diferencia tu marca del resto, deberás destacar esa cualidad. Ten en cuenta que los consumidores buscan novedades, les atrae lo diferente y aquello que los hace parecer únicos. También debes procurar hacer campañas que se salgan de los esquemas, que sean lo que nadie espera. Así crearás impacto en los consumidores.

  • Debes demostrar pasión

De alguna forma, los clientes notan cuando una marca no se cree lo que dice. Para que otros confíen en tu marca, deben percibir esa misma confianza desde dentro de la empresa. Por ello, al momento de comunicarte debes desbordar pasión por lo que haces. Sólo así serás capaz de convertir a personas comunes en clientes y hacer de esos clientes unos fieles a tu marca. 

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