agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Alberto Fernández
Alberto Fernández
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Leones de Cannes y una mirada al marketing digital

Alrededor del marketing digital se dan muchos eventos donde grandes expertos en la materia comparten sus más ocultos secretos de éxito. Desde conferencias, seminarios, charlas comunes, hasta grandes eventos como los festivales. En este caso, te hablaremos sobre el Festival Leones de Cannes y cómo los expertos que participaron, describen al marketing digital.

El Festival Leones de Cannes, es una cita fija en el calendario creativo, un faro de larga data en el que creativos de todo el mundo se reúnen para mostrar y absorber las mejores campañas de publicidad y marketing del año anterior. Básicamente, es un recuento de lo que fue y lo que pasará en el año entrante. En esta premiación, los postulados explotan sus capacidades creativas al mostrar sus mejores creaciones en torno a la publicidad y a las estrategias digitales. Más de un mercadólogo moriría por estar en las primeras filas de nominación.

Aunque es relativamente desconocido fuera de la industria de la publicidad, ganar un León de Cannes es, para muchos, la cúspide de su carrera. Esto se aplica tanto a los creativos como a las marcas, algo que atrae a estas últimas en grandes masas. Contar con esta premiación es un reconocimiento más sobre la trayectoria que han marcado en el marketing digital. Además, puede servir como caso de éxito para ser mostrado a la audiencia de una marca y así, ganar más rápidamente su atención.

Últimamente, ha habido quejas de algunas de las agencias más grandes de que el festival se ha vuelto demasiado comercializado y demasiado caro. Como todo evento que reúnen grandes cantidades de personas, es algo común. Sin embargo, ¿Cómo funciona el marketing digital en El Festival Leones de Cannes? Es decir, qué dicen los grandes expertos, marcas y agencias. Conozcamos el testimonio de un tecnólogo que asistió de invitado al panel de discusión como parte de Lions Innovation del festival.

 

Leones de Cannes y una mirada al marketing digital

 

Marc Curtis, el director de TMW Labs, estuvo presente en el panel de discusión de Lions Innovation, un programa realmente nuevo, pero que estaba cobrando gran relevancia en la mezcla creativa del programa.

Este tecnólogo durante el festival, asistió a varias charlas de innovación donde los startups eran mayoría. Durante su recorrido notó algo muy peculiar, la forma en que se discute el tema de la innovación en Cannes, refleja mucho en cómo las agencias han evolucionado, unas para bien y otras no tanto. Sin embargo, este tecnólogo continuó su camino en el festival de marketing digital. Al momento de discutir con la audiencia algunas preguntas del panel de discusión, notó los grandes desafíos que enfrentan las organizaciones: la innovación desde el punto de vista del producto, del segmento y, de la industria. Todos tenían los mismos temores en la creación de su estrategia digital, aspectos como la cultura, parecían incidir notoriamente en el diseño y puesta en marcha de sus técnicas.

Los startups presentes en el festival eran en gran parte jóvenes, por ende, las profesiones creativas no significaban mucho para ellos. Aunque consideraban la innovación como un pilar fundamental en su estrategia digital, no se enfocaban en lo que hacían las grandes marcas; preferían tener su propia experiencia sin mira a su alrededor. Otro dato curioso que destacó el testimonio de este invitado, fue las conversaciones que mantenían algunos marketeros donde se quejaban sobre la llegada de la era digital al mundo de los negocios, y rechazaban cómo había cambiado la manera en que hoy, interactúan los usuarios.

Se habilitó una conferencia entre directores creativos (mentores) y los startups (nuevos disruptores). Se buscaba fomentar una “charla de conexión”. Sin embargo, el resultado fue otro. Los mentores no deseaban compartir del todo, sus grandes secretos con los emprendedores, estos últimos querían consejos sobre cómo llegar e interactuar con las grandes y reconocidas agencias y marcas. Hubo ausencia de casos de éxito y, realmente, poco material formativo. Sólo en esta charla, cabe destacar.

Las conversaciones, los delegados y los patrocinadores de los Lions Innovation (panel de discusión) fueron excelentes, las marcas de renombre (como Snapchat con su rueda de la fortuna, Facebook, Twitter y YouTube, todos propietarios de secciones significativas en la playa) añadieron una vitalidad a todo el evento, donde se evidenciaba lo grato que era el mundo del marketing digital. Estas grandes marcas compartieron sus claves de éxito en el diseño y puesta en marcha de sus estrategias digitales.

¿Cómo es el marketing digital según el Festival Leones de Cannes? Innovación, startups, solución de problemas, creatividad, era digital, transformación en el mundo digital. Todos estos elementos definen perfectamente lo que engloba y reúne una estrategia digital.

Todo negocio puede darse la oportunidad de recibir asesoría experta en rubros que aún desconoce o que por falta de manos experta aún no domina. Te recomendamos conozcas los servicios de agencia de marketing digital que pueden hacer crecer tu negocio.

consulta-de-marketing-digital-sin-costo

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: