Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Llega UBEREATS a la CDMX

Uber, el startup que se ha convertido en la compañía con mayor crecimiento a nivel global, lanza UberEATS en la Ciudad de México. El pasado 6 de octubre, los amantes de la marca y la comida recibieron esta noticia que causó sensación, y de la que muchos especularon con gran expectativa.

En 2014 fue lanzada bajo el nombre de UberFRESH en la ciudad de Santa Monica, California; mientras que en 2015 se renombró como la conocemos hoy en día. A partir de ese momento comenzó a crecer en las principales ciudades de Estados Unidos y países como España, Francia y Canadá.

En aquel entonces, el objetivo era lograr las entregas en 10 minutos, sumando a esto un menú cambiante por semana, sin embargo, con el tiempo y experiencia, el modelo tuvo que mantenerse bajo un formato de entrega más realista de 30 a 40 minutos, mismo que se utiliza actualmente. No obstante, las grandes ventajas del servicio no se ven determinadas por este tiempo de espera, sino en la oferta de restaurantes afiliados que antes de UberEATS, no llegarían nuestros domicilios.

Actualmente opera tan sólo en 6 países, sin embargo un artículo reciente de Reuters afirma que en el futuro cercano tendrá presencia en, al menos, 22 países más.

Definitivamente es un app que debes tener en tu dispositivo y probarla para convencerte. Si esta es la primera vez que lees acerca de ella, es normal que te surjan algunas dudas, por lo que te explicaremos en qué consiste y cómo puedes comenzar tu experiencia con UberEATS.

¿Qué es UberEATS?

Esta nueva plataforma consiste en la entrega de comida a domicilio, la cual cuenta con una amplia oferta de los restaurantes más populares de la Ciudad de México. El estándar de restaurantes es de un nivel selecto, dentro del que podrás encontrar comida tan básica como tacos, hasta restaurantes gourmet reconocidos.

Algunos de los restaurantes afiliados a esta plataformas son: Taquearte, Belmondo, Eno, Casa Franca, Tori Tori, Butcher & Sons, entre muchos otros. El servicio se encuentra disponible los 7 días de la semana, y los horarios dependen del negocio del que desees ordenar.

 


 

¿Cómo utilizarla?

Es tan sencillo como usar la app de Uber; gracias a que cuenta con una interfaz muy amigable para el usuario, es muy simple de navegarla. Pero antes de poder ordenar debes realizar por los siguientes pasos:

1. Descarga la app y elige tu dirección de entrega.

2. Elige entre los mejores restaurantes de tu ciudad.

3. ¡Haz tu pedido y síguelo desde que se prepara hasta que lo recibas!

Algo que ha sido muy comentado por parte del usuario es el tema de la propina y si esta es obligatoria. Existe una sección dentro de la app que especifica que estas "no se esperan ni son requeridas", por lo que no es obligación otorgarla.

Aplicaciones como Sin Delantal, Rappi, Kiwwi y Kangou han intentado satisfacer esta necesidad de entrega de comida a domicilio por algún tiempo, pero sin duda la fidelidad de muchos usuarios hacia el líder de servicio de conductor privado está por definir qué tan bien posicionadas se encuentran, y si el servicio que ofrecen es lo suficientemente bueno para destacar ante su nueva competencia.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: