Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

El Marketing Automation y cómo captar clientes

El marketing automation ha resultado ser una de las herramientas de marketing m ás novedosas, eficaz y con mayor futuro dentro del mercado. Según diversos estudios internacionales, las compañías que han adoptado el sistema automatizado dentro de sus actividades, han visto aumentar en un 80% sus clientes potenciales, lo que las ha llevado a mejorar el rango de fidelización en un 57%, aumentando sus ingresos en un 10% en cada período de ocho meses y han ganado un 54% de cuota de mercado.

Así, a finale s del mes de marzo del año 2017 la Cámara de Comercio de Bilbao (España) atendió una serie de jornadas de marketing automation, en las cuales el director de marketing digital, Juan Antonio Liedo, señaló que gracias al marketing automation, en Ibermática se ha podido aumentar en seis meses un 20% la generación de leads digitales. Señalando, además, que los costes de captación de usuarios potenciales se ha reducido en un 25%, lo que por supuesto, se traduce en mayores ganancias a mediano y largo plazo.

Pero, te preguntarás: «¿Cómo el marketing automation influye en la captación de leads?» Es sencillo, recordemos que el marketing automation es una herramienta que está compuesta a su vez, por diversas funcionalidades que se ajustan perfectamente a los diferentes requerimientos que tenga una empresa. Asimismo, esta herramienta permite agrupar las distintas tecnologías requeridas para entender el comportamiento de los clientes, evaluarlos y finalmente, tratarlos a través de sistemas automatizados que permitan compartir con ellos mensajes e información personalizada, hasta converti rl os en clientes fidelizados a la marca. Fíjate en los siguientes consejos.

Marketing Automation: Cómo captar clientes


Uno de los grandes atractivos y beneficios que brinda el marketing automation es la posibilidad de captar más clientes potenciales a la marca, así como aumentar las métricas de conversión mediante la automatización de procesos y optimización de recursos y costes. Sin embargo, al ser una herramienta tan amplia, es importante considerar una serie de consejos para que puedas captar clientes con la ayuda del marketing automation, checa los siguientes:

  • Segmenta tus clientes mediante el Lead Scoring: una base de datos repleta de usuarios potenciales contiene una gran red de información que muchas veces, llega a estar dispersa. La clave está en ser capaces de segmentar tus clientes potenciales y agruparlos según necesidades y/o intereses similares. De esta manera, podrás diseñar estrategias comunicativas más personalizadas para cada segmento de tu audiencia. Asimismo, mediante el Lead Scoring podrás segmentar tus prospectos de usuarios potenciales en función de sus intereses y probabilidad de compra, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo para que lo dediques en el diseño de estrategias personalizadas.

  • Diseña tus c ampañas de marketing basadas en el comportamiento: los usuarios tienen gustos y comportamientos diferentes, y debes adecuarte a ellos para poder diseñar las estrategias idóneas. Con el marketing automation, una vez un cliente haga clic en un enlace de tu web o incluya algún producto y/o servicio en el carrito de compra, las herramientas de marketing automation rápidamente centralizan y añaden el comportamiento de los prospectos a través de una variedad de canales para automatizar programas específicos, tanto online como offline.

  • Caracteriza el contenido y diseñ o de tus campañas: las herramientas que abarca el marketing automation, permiten configurar y personalizar las campañas de marketing; una de las más potentes es el editor Drag & Dro. Mediante él, se pueden diseñar emails, páginas de aterrizaje, programas automatizados, contenidos interactivos y más.

  • Integra la multicanalidad: ofrecer un buen servicio al cliente significa estar presente en los diferentes canales de comunicación que él utiliza, el marketing automation te permite conocer en tiempos reales la interacción de tus clientes potenciales en tus diferentes perfiles sociales. Recuerda, es importante abarcar diversas perspectivas que te permitan obtener variedad de resultados de una misma temática.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: