Ana Romero
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Marketing automation la pareja perfecta para tu CRM.

El CRM y el marketing automation tienen cada uno sus funciones específicas; sin embargo, si se juntan pueden resultar una pareja perfecta. Por una parte, el marketing automation concentra sus actividades en generar leads, en entablar relaciones personalizadas, así como en seguir las actividades de clientes potenciales y usuarios. Mientras que el CRM, es ante todo una herramienta orientada a las ventas, pone su atención en las oportunidades de ventas, así como en recaudar información acerca de clientes existentes y clientes potenciales.

También se puede ver de esta manera, el marketing automation es el encargado de poner en acción los datos que el CRM almacena. Es por eso que, al momento de integrar ambos programas, es posible que la información que se introduzca en alguno de los dos, también se actualice de manera automática en el otro.

De qué manera pueden trabajar juntos tu CRM y tu marketing automation.

 

  • Asignar automáticamente.

Tu marketing automation te servirá para que al momento de realizar tu lead magnet, este se haga de manera automatizada y que sea enviado a las personas correctas, ya que de antemano conocerás quiénes tienen el perfil adecuado para tu marca.

  • Mensajes personalizados.

El marketing automation te permitirá enviar e-mails personalizados a personas concretas con intereses que estén dentro de tu marca. Además, estará al pendiente en tus clientes y su proceso de compra. Lo importante de esto, es que tus e-mails serán más poderosos y atractivos, pues estarán enfocados en personas concretas en situaciones concretas.

  • Información de actividades en tiempo real.

Gracias a tu marketing automation tu área de ventas contará con información sobre las actividades de tus clientes potenciales, sabrá cuándo navegan por tu página web y qué actividades realizan en ella. Creando así una comunicación efectiva y eficaz. 

  • Colocar las campañas en las plataformas.

Si usas tu marketing automation para la creación de una campaña, esta también se redireccionará a tu CRM. De esta manera estarán en comunicación para poder repartir ingresos, así como para poder controlar tu ROI. El beneficio lo verás al momento de querer tomar alguna decisión, pues lo harás basándote en datos precisos y fiables.

  • Seguir a tus clientes.

Con ambas herramientas es posible que trasciendas la información básica de tus usuarios, pudiendo así obtener información más concreta sobre su comportamiento. Tu área de ventas podrá verse beneficiada al conocer los intereses de tus clientes o en saber en qué parte del proceso de compra se localizan, entre otros.

Resumiendo, al usar marketing automation podrás tener el perfil de tu cliente ideal y saber qué tipo de mensajes deberás transmitirles. Y tu CRM va a tomar esta información y los moverá para realizar la venta. Por eso, al contar con ambos softwares tendrás todo cubierto.

 

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