Marian Mercer
Marian Mercer
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Inyecta marketing automation y estrategia digital a tus colaboradores

En la medida en que la tecnología avanza, las herramientas que nos permiten automatizar procesos van cobrando mayor fuerza y es que siempre que el sea trabajo tedioso y repetitivo y pueda automatizarse, se aprovecharán mejor los recursos humanos destinados a tales labores.

Es por eso que el marketing automation ha cobrado tanta fuerza durante el último año, pues cada día son más las empresas que se suman al mercado 2.0 y descubren allí un excelente mercado para potenciar el crecimiento de sus proyectos, tan grande y provechoso es el mercado en estos entornos que hay un punto en que atender manualmente a toda la cartera de clientes resulta muy complejo.

Así que si estás diseñando una estrategia digital para alguna organización o marca, debes tener presente en qué punto puedes necesitar del marketing automation. Por otra parte, si se trata de solucionar problemas que se estén dando en alguna etapa del proceso relacionados con la falta de tiempo o de recursos humanos, puedes incorporar esta herramienta para solucionarlo.

 

Para qué incorporar el marketing automation en la estrategia digital de tu marca

 

Mantener el contacto con tu cartera de clientes

Tratar con los clientes de forma oportuna y contínua se torna difícil cuando crecemos, es por ello que acudir al marketing automation en esta fase es muy oportuno. Así que puedes probar la automatización en el envío emails. Prueba el lanzamiento de campañas de emailing simultáneas y tendrás mejores resultados con menor tiempo invertido.

Recuperar clientes

Hay que poner el foco en esto, es mucho más fácil y más barato mantener a un cliente que ya adquiriste que conseguir uno nuevo. Por eso el marketing automation te ayuda a entrar en contacto nuevamente con aquellas personas que han disfrutado de tus servicios y ya tienen algún tiempo sin interactuar con tu marca.

Interacción instantánea con clientes

La utilización de bots que te permitan atender las necesidades de tus usuarios en tiempo real está teniendo un impacto impresionante. Como sabes, los entornos digitales apuntan cada vez con mayor fuerza hacia la inmediatez, por eso automatizar un software que sea capaz de solucionar los problemas de tus clientes es una de las mejores estrategias de marketing automation.

Marcas como Google, con Google Assistant o Amazon con Amazon Echo, llevan la delantera en esto, pero hay otras marcas que ya están experimentando la utilización de bots en Facebook Messenger y otras plataformas de mensajería instantánea con óptimos resultados. 

Segmentación

La segmentación es una de las cosas que toma más tiempo pero que por su necesidad no puede dejar de hacerse, en este proceso puedes incorporar softwares de marketing automation que te permitan segmentar a tu público a partir de criterios previamente definidos.

Estas son sólo algunas de las ventajas que te ofrece de forma inmediata y directa el marketing automation en tu estrategia digital. Pero de forma indirecta los beneficios son infinitos, empezando porque la liberación de personal que hacía esto de forma manual genera espacios para la creatividad y para el mejor aprovechamiento de los humanos.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: