agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Ana Romero
Ana Romero
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Marketing automation: Cómo ayuda al marketing turístico.

El marketing automation también es posible usarlo para automatizar actividades del ramo turístico, ya que constantemente las agencias de viaje hacen promociones y demás estrategias para promocionar sus servicios. El marketing turístico debe ser capaz de poder promocionar sus tours o viajes en distintos canales.

Cuál es la importancia del marketing automation para el marketing turístico.

El objetivo de usar marketing automation es poder automatizar las actividades clave, las que representarán un beneficio a los usuarios, desde la primera vez que entran a tu sitio web, hasta que encuentren y terminen la compra; ya sea que les lleve uno o varios días. La meta es consolidar la relación que mantienes con tus clientes, además de proporcionar una buena navegación a los nuevos usuarios.

Qué actividades son las que puedes automatizar.

1. Facebook fan.

Puedes usar el marketing automation para mandar e-mail en donde animes a las personas a darle like a tu página de Facebook, esto puedes programarlo después que tu cliente haya terminado de realizar su reservación o compra, ese es el momento adecuado para mandarles el correo, ya que es cuando aún mantienen la efervescencia de la compra o reservación. O bien, puedes mandarlo, cuando alguien haya navegado por tu sitio, de esta manera aseguras que seguirán en contacto.

2. Publicidad online.

Debes dirigir la publicidad a aquellas personas que tienen el perfil para adquirir los que estas promocionando, ya sean tour, vuelos o reservaciones de hoteles, etc. esto te ayudará a realizar conversiones. De esta manera tendrás seguridad de hacer una inversión en publicidad online.

3. Correos electrónicos como recordatorio.

Estos correos también pueden enviarse de manera automática y los puedes mandar a manera de recordatorio. Estos serían para tus clientes que han adquirido algún servicio, y es necesario recordarles que deben llevar al momento de ir al tour, subir al avión, etc.

 4. Pide comentarios.

Los e-mails también pueden ser mandados de manera automática cuando los usuarios estén navegando en redes sociales o buscadores de vuelos, etc. En estos correos, pide comentarios de su experiencia, lo mejor es que lo hagas cuando no hayan pasado más de 3 días después que el usuario haya terminado sus actividades en la red.

 

Beneficios de usar marketing automation.

Al utilizar marketing automation, en realidad lo que estás haciendo es aumentar la eficiencia de tu departamento de marketing. Por otra parte, el usarlo, te da la posibilidad de construir y enviar e-mails personalizados cuyos contenidos sean relevantes. El fin, crear relaciones fuertes, de familiaridad y de confianza, ya que lo que les envías a tus clientes está basado en sus preferencias.

Asimismo, ayuda a lograr los objetivos sin importar lo que desees, por ejemplo, llegar a más clientes, crear o aumentar conciencia de marca, fomentar relaciones de confianza, aumentar las ventas, etc.

Finalmente, el marketing automation, sin importar que sea lo que mandes a tus clientes va a crear confianza y credibilidad. No importa que los contenidos sean artículos, webinars, consejos, etc. el truco es la personalización de tu contenido, y por supuesto que sean de calidad.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: