Edith Minor
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¿Marketing automatizado?

Podría parecer algo fuera de lo normal, sabiendo que los procesos de marketing y sus derivados tienden a ser muy tediosos y que es casi obligatorio realizarlos manualmente, pero automatizar los procesos de marketing resulta una gran opción para aprovechar mejor tanto el tiempo, como los recursos de tu empresa.

¿Qué es?

Se refiere al software que se encarga de automatizar las acciones de marketing como email y social media, entre otras. Todas las acciones que este lleva a cabo, están diseñadas para ayudar al mercadólogo a priorizar y ejecutar las tareas de manera más eficiente.

En concreto, los expertos crean contenidos automatizados para lograr los objetivos de la estrategia, como atraer, calificar e impulsar prospectos a través del funnel de ventas y hacia la compra.

Cada vez son más las compañías que se preocupan por contar con un software de optimización y ahora, con el surgimiento de la metodología de Inbound Marketing, las cifras han crecido.

Algunos beneficios que puedes obtener de la automatización son:

  • Procesos de marketing más efectivos
  • Mejor aprovechamiento del tiempo
  • Optimizar los tiempos para el alcance de objetivos
  • Generación de retorno de inversión para tu compañía
  • Correcta segmentación de tus contactos

Las principales desventajas de hacerlo todo bajo la filosofía de la escuela tradicional son el desperdicio de tiempo, de esfuerzo, de dinero, y el cansancio de los posibles contactos al hacerles llegar información que no les es relevante. Siendo objetivos, no suena como una manera eficiente de ejecutarlo.

Automatizar tu estrategia de marketing te permitirá alimentar contenido relevante para cada usuario y guiarlos durante el proceso de compra, segmentando el mensaje y haciéndolo llegar al lead ideal.

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