agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Daniel Rendón
Daniel Rendón
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Marketing Digital: ¿De qué trata eso de los influencers?

Entender que el mundo cambia y evoluciona cada vez más rápido, es fundamental para ser exitosos en la mayoría de los proyectos que emprendemos hoy en día. ¡Estamos en la era del siglo XXI!

Partiendo de esto, cuando echamos un ojo hacia el ámbito de los negocios, debemos observar que actualmente existe un sin número de formas, herramientas o mecanismos que te permiten llevar a tu organización a optimizar sus procesos y cumplir sus objetivos.

He aquí donde entra el Marketing Digital, que no es más que una novedosa manera de hacer mercadeo desde la web, valiéndose de distintas estrategias dirigidas hacia las diversas plataformas o redes sociales de las cuales goza el colectivo en cualquier parte del planeta tierra.

Cuando profundizamos en lo que es el Marketing Digital, es imposible no caer en cuenta de que los Influencers, son una de esas alternativas que no podemos pasar por alto. ¡Aprovéchalos!

Ahora bien ¿Qué es un Influencer?

Un Influencer es aquella persona o personaje que se hace con cierto renombre gracias a su trascendencia en relación a un tema en específico, y al gran impacto u alcance que el mismo pueda generar a través de las redes sociales o medios de comunicación.

Comúnmente, esta figura se adquiere generando o ganando fama a través de redes sociales, como Youtube, Instagram, Twitter o Facebook.

Los más vistos en la actualidad, son producto del buen manejo de sus cuentas de youtube, por eso son conocidos como Youtubers. En este caso, suelen ser personas como tú o como yo, pero que gracias a su ingenio consiguen consolidar un número importante de seguidores o suscriptores a su canal.

He ahí cuando las pequeñas, medianas o grandes empresas evalúan las significativas cifras de visualizaciones o alcance, y ven una gran oportunidad para explotar todo el potencial del youtuber, publicitando su marca u organización, y sacando beneficios incontables.

Es importante saber que no todos los Influencers son iguales. ¡Ojo al dato!

Cuando salimos a la web para buscar a un Influencer para nuestra marca, empresa u organización, debemos tener en cuenta que es necesario identificar sus diferencias, formas de actuar y los temas en los que verdaderamente son relevantes. Dentro de los tipos de Influencers más destacados tenemos:

  • El de estilo: Este tipo de personaje se caracteriza por su amplio dominio o conocimiento sobre la moda y las tendencias en diversas partes del mundo. ¡Marca la pauta!
  • Gastronómico: De esta persona no hay mucho qué decir, su mismo nombre lo dice todo. Aunque en la actualidad se inclinan hacia la pastelería, generando gran impacto por sus complicados, finos y hasta excéntricos platos.
  • Saludable: Sin duda alguna hacer ejercicios o las prácticas deportivas ha tenido un auge exponencial en lo que a comunicación se refiere. Este tipo de Youtubers que lleva un mensaje hacia su público haciendo hincapié en la importancia de la buena alimentación, y mantener un estilo de vida saludable se ha vuelto bastante influyente en las distintas plataformas, lo que genera gran interés de grandes empresas publicitarias.
  • El Comediante: Mediante el mismo se aglutina a un gran número de personas que se hacen fan de sus contenidos, los cuales suelen ser imitaciones cómicas, o sarcásticas de diversos personajes importantes a nivel social. También, este tipo de youtuber suele crear escenarios o recrear situaciones para hacerlas bastante más graciosas. El Gamer: Evidentemente, nunca puede faltar el señor de los videojuegos. Este apunta a un consumidor bastante específico, y tiende a generar bastante polémica con sus seguidores, aporta datos, trucos y novedades.
  • El Aventurero: Por último, pero no menos importante, mencionaremos al Aventurero, porque es una persona que selecciona distintos y llamativos destinos a través de un país o varios, y mediante contenidos audiovisuales o escritos da a conocer sus experiencias, contándolas de formas excitantes.

Entonces, tú que estas aplicando Marketing Digital para tu negocio, no puedes dejar escapar la posibilidad de utilizar a los Youtubers para expandirte de forma rápida y eficaz.

razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: