agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Jairo Niño
Jairo Niño
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Marketing Digital en el Sector Salud: Pacientes felices y frecuentes

Los pacientes y posibles pacientes buscaban servicios de atención médica de médicos y hospitales que estaban ubicados cerca de sus hogares. De hecho, los médicos a menudo remitían a los pacientes a clínicas, laboratorios y especialistas  con base en el criterio de que las oficinas estaban cerca.

Ahora, sin embargo, la atención de calidad es más importante para los pacientes. Buscan en Internet no solo artículos de síntomas y diagnóstico, sino también información sobre médicos y hospitales.

Eligen hospitales y médicos por lo que ofrecen en lugar de la proximidad. Por lo tanto, las organizaciones de atención médica deben estar en una posición tal que los consumidores las encuentren en las plataformas que decidan usar.

Sabemos que los presupuestos de marketing a menudo son limitados. Un plan de marketing entrante puede ser el boleto para reducir los costos de adquisición de pacientes. El inbound marketing es una estrategia para atraer nuevos pacientes mientras mantiene su presupuesto de marketing en el buen camino.

El Marketing Digital cuesta menos y produce más

Se ha demostrado que el retorno de la inversión que utiliza marketing entrante es más exitoso a un precio menos costoso. De hecho, los leads entrantes cuestan un 61% menos que los leads de marketing tradicional y saliente. Consulta este último estudio de caso de HubSpot sobre el ROI del inbound marketing.

Estrategias del Marketing digital para el sector salud

Casi todos los consultorios de hospitales y grupos tienen un sitio web. Muchos de esos sitios web ofrecen a los pacientes potenciales información sobre ellos mismos, sus premios y logros, información sobre enfermedades, derivaciones a médicos y una serie de otras categorías.

Los sitios web son un gran lugar para comenzar en términos de marketing en línea e inbound, pero hay muchas otras facetas para el marketing de entrada que hacen un enfoque totalmente integrado para su práctica.

La idea es atraer la atención del paciente hacia tu sitio web de atención médica creando contenido relevante y valioso que no se considere publicitario. Lo básico ya está en su lugar. Estos simples consejos pueden ayudar a ayudar a integrar esta estrategia.

Evalúa tu sitio web para facilitar su uso

Asegúrate de que la información del médico, las credenciales, las ubicaciones, la información de contacto y los formularios descargables sean fácilmente accesibles para los pacientes en tu sitio. Los pacientes, y realmente todos los usuarios en línea, quieren información rápida y conseguirla fácilmente. Atrás quedaron los días de espera en espera y llegar 30 minutos antes para una cita. Su sitio web debe ser el primer punto de acceso para que los pacientes obtengan toda la información necesaria antes y después de su cita.

Convierta la información sobre enfermedades en blogs

¿Alguna vez ha buscado un síntoma en línea? Sí, todos somos culpables de eso. Como práctica especializada o práctica general, tienes conocimientos críticos para compartir con los pacientes. Aunque no queremos que cada uno haga su propio diagnóstico en casa, escribe artículos de blog y guías que te ayudarán a educar mejor a los pacientes antes de su cita.

Utiliza las redes sociales

Más del 40% de los consumidores dicen que la información que se encuentra a través de las redes sociales afecta la forma en que manejan su salud. Ayuda a tus pacientes a obtener una mejor información sobre su salud a través de tus canales sociales. Las redes sociales también le brindan una forma de promocionar nuevos premios, credenciales y actualizaciones importantes para que sus pacientes puedan ver.

Maximiza el uso del marketing por correo electrónico

Con demasiada frecuencia, los pacientes sienten que no pueden conectarse con el consultorio de su médico a menos que sea por correo de voz o que acudan a una cita. Si bien sabemos que no puede comunicarse con sus pacientes por correo electrónico personal, considera un boletín mensual con consejos de atención médica, actualizaciones de su oficina y formas de conectarse con su consultorio fuera del chequeo anual estándar.

Estas tácticas ayudan a desarrollar la lealtad del paciente cuando se trata de elegir un hospital o una consulta médica en el futuro. Los pacientes no solo regresarán por los servicios, sino que también pasarán sus experiencias placenteras a sus amigos, vecinos y familiares.

razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: