Daniel Rendón
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¿Por qué Escoger al Marketing Digital por encima del Tradicional?

Entendiendo que el Marketing es todo aquello que hacemos, entre otras cosas, para gestionar la imagen de una marca, empresa u organización a fin de captar nuevos consumidores o fidelizar a los que ya tenemos.

La creciente y abrumadora presencia de usuarios en la web, sin duda alguna es uno de los principales motivos para escoger el Marketing Digital, pero esto no necesariamente significa que el Tradicional sea obsoleto, sinceramente no.

Solo debemos aprender a separar lo que queremos, y lo que necesitamos hacer para lograrlo. Es pertinente empezar por definir ¿Qué es Marketing Digital? Y ¿Qué es Marketing Tradicional? Antes de generar una serie de comparaciones entre ellos.

  • El Marketing Tradicional es aquél que se maneja offline. Principalmente se diferencia por sus canales que son algo más convencionales, dentro de los que destacan: prensa, radio, televisión, anuncios o materiales impresos.
  • El Marketing Digital, por el contrario, es todo ese conjunto de herramientas y estrategias existentes en la web que se utilizan para realizar comunicación, y de diversas maneras, vender una imagen.

Los canales son más directos y la comunicación más inmediata. Entre los mismos destacan: redes sociales, e-mail, blogs, páginas web.

Son muchas las diferencias que podemos señalar entre estos dos artes de vender, pero vamos a definir las más resaltantes y positivas del Marketing Digital:

  • Una de las características más interesantes del Marketing Digital, es que sus resultados son 100 % cuantificables, en tiempo real, y en diversas plataformas, lo que te brinda una gran oportunidad, cambiar de rumbo sobre la marcha.
  • El poder modificar tu estrategia de Social Media para cumplir tus objetivos. Los bajos costos y el fácil acceso al internet es otra de las grandes cualidades que tiene este tipo de marketing.
  • Su alcance puede llegar a ser sumamente más grande que en el tradicional. El internet llega a casi cualquier parte del planeta, y por ende, ahí podemos estar nosotros en caso de quererlo y aplicando los medios y estrategias correctos.
  • Aquí el usuario es activo, debido a que puede interactuar con nuestra empresa, marca u organización, emitir opiniones, criticas o cualquier información que, si somos inteligentes, podemos utilizar para generar mecanismos que satisfagan al público.
  • El posicionamiento SEO, o en los diversos buscadores, nos facilita el ser encontrados por clientes o posibles clientes, desde cualquier parte y de forma inmediata.
  • A diferencia del tradicional, acá no tenemos horarios fijos para hacer publicidad, nos manejamos en las horas donde hemos determinado que tenemos mayor tráfico o alcance.
  • La información va dirigida a mercados más específicos, de esta forma podemos filtrarla, y adecuarla a lo que el consumidor quiere ver, y por consiguiente, comprar.

Otro de los aspectos que debemos tomar en consideración, es que para seleccionar cual de los marketing nos conviene más, tenemos que estudiar la naturaleza de nuestra empresa, marca u organización, al cliente o consumidores, nuestros objetivos a corto, mediano o largo plazo, entre otras cosas.

A su vez, es una gran alternativa para pequeñas y medianas empresas, que quizás no tengan acceso a publicidad tradicional, debido a sus altos costos, porque para generar un gran impacto, necesariamente debe producirse en cantidad para abarcar grandes masas o colectivos.

Con la llegada de la tecnología, el usuario o cliente ahora sabe lo que quiere, cómo buscarlo, y dónde encontrarlo, por esta razón, el Marketing Digital es una muy buena opción, gracias a que nos acerca un feedback instantáneo.

A través de esto conocemos la opinión real de los usuarios, intercambiamos información. La comunicación es totalmente bidireccional. He aquí una de las enormes limitaciones que presenta el uso del Marketing Tradicional.

Siempre es recomendable contratar los servicios de especialistas en el tema que generen las estrategias necesarias para cumplir nuestros objetivos, entendiendo que lo ideal no es tener presencia en todas las plataformas o redes, sino hacerlo en las más idóneas, con contenidos que sean verdaderamente asertivos para causar un impacto positivo en los consumidores.

En fin, son muchas las ventajas y desventajas que puedan tener unos y otros, pero sin duda alguna, con el crecimiento del mundo 2.0, el Marketing Digital se viste como una de las mejores opciones para hacer crecer tu marca, no la pases por alto.

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