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Gabriela Díaz
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Marketing Digital: HubSpot Customer Hub, todo lo que debes saber

Eres el dueño de un hotel y a cada cliente no solo le llamas por su nombre, sino que también le provees una habitación cuya decoración complace sus gustos y el aromatizador del aire expele la esencia favorita de cada uno; como si eso fuera poco, el mini bar para el cuarto de Luis contiene el mejor whisky, según sus gustos, mientras el de la habitación de Sandra tiene deliciosos vinos.

Esa experiencia de deleite es la que quieres aportar a cada uno de tus clientes y la principal ayuda la obtendrás de HubSpot Customer Hub, la herramienta diseñada para englobar todas las interacciones con tus usuarios a fin de saber lo que más los satisface y deleitarlos.

En este artículo te diremos todo lo que debes saber acerca de HubSpot Customer Hub a fin de que logres que tus clientes estén tan complacidos que den el paso a prescriptores, gracias a las mejoras en cada etapa de su relación.

El deleite es prioridad

Mucho se habla de dar al usuario una experiencia personalizada, que resultará más placentera y satisfactoria que recibir un trato común dirigido al público en general. Sin embargo, no es fácil lograrlo, a menos que conozcas todo acerca de tu buyer persona.

La manera en la que te ayuda HubSpot Customer Hub es porque coloca al cliente en el centro de tu estrategia, al disponer de toda la información acerca de ese cliente y de los prospectos en un espacio único, siempre a tu alcance.

Todas las interacciones quedan contextualizadas y es más fácil para ti y tus equipos de marketing, ventas, atención al cliente, etc, darle exactamente lo que busca. Con esa herramienta, la fase de deleite resulta privilegiada en tu estrategia de inbound marketing.

Clientes exigentes

No es un secreto para ti que el cliente de hoy espera recibir mucho más ya que está híper informado y maneja muchas opciones para un mismo servicio. Por ende, para lograr que se quede contigo debes crear una experiencia placentera, cubrir plenamente la fase del delight en el buyer journey.

HubSpot Customer Hub ayuda a tus equipos a fortalecer las relaciones con el cliente mediante conversaciones fluidas basadas en el conocimiento de lo que realmente le gusta y le interesa.

¿Cómo se logra? Customer Hub agrupa todos los contenidos de chats, emails, redes sociales y llamadas telefónicas entre tu empresa y cada cliente. Cuando dispones de esas comunicaciones personalizadas, conoces mejor a tu objetivo y haces todo por satisfacerlo.

Pasos para satisfacer al cliente

La mayor ayuda que te ofrece HubSpot Customer Hub es que te orienta al logro de un cliente satisfecho. Esa persona será tu mejor impulsor ya que dará a conocer tus bondades y ese efecto multiplicador es la mejor campaña.

Para alcanzar el éxito será necesario que cumplas con las siguientes premisas:

  • La prioridad no es cerrar ventas o tratos sino abrir relaciones.
  • Centrarse en la gente es prioridad antes que los procesos
  • Los procesos de tu empresa jamás pueden ser un problema para los clientes.
  • Si cometiste un error, lo admites y lo resuelves para satisfacer a tu usuario
  • La experiencia del cliente es el centro de todo.
  • Las soluciones van dirigidas a satisfacer al cliente, no a la conveniencia de tu empresa o al ahorro de recursos.
  • Aunque puedas perder un trato, debes ser justo con el cliente y mantener la transparencia.
  • Entender a cada persona y satisfacer sus necesidades es vital.

Funcionalidades para ayudarte

No te asustes por el reto de personalizarlo todo en favor de tu cliente, ya que Hubspot Customer Hub te ayuda con todo el proceso, gracias a sus funcionalidades:

  • Te permite convertir conversaciones en material de trabajo para monitorear y gestionar clientes.
  • Mediante la creación de espacios de apoyo tipo “hazlo por ti mismo” puedes ayudar a tus clientes.
  • Puedes analizar cómo se siente el cliente a medida que utiliza los diversos canales en los que se relaciona contigo.
  • El conocimiento de tu cliente orienta tu trabajo y la comunicación constante establece un feedback enriquecedor para la relación.
  • Los testimonios que tus clientes te aportan ponen de relieve dónde están las fallas para que puedas corregirlas.
  • La detección de los clientes en riesgo se facilita con Customer Hub, a fin de que apliques correctivos y recuperes la relación.

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