Ana Romero
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Influencers: cómo dar visibilidad a tu marca.

Debido al crecimiento del social media, se ha modificado la manera en que se hace el marketing digital. Esto ha llevado a ciertas prácticas antes comunes a perder potencia, debido a que las personas esperan estar en constante acercamientos con las marcas gracias al social media. Así que, hoy en día la atención está en las personas y en estar al tanto del proceso de marketing y venta, acompañándolos y guiándolos en todo el camino hasta realizada la venta.

Una de las herramientas que se ha convertido en un referente para las estrategias de marketing es el influencers. Esto se debe a que este permite estar en contacto con los clientes de una manera más orgánica, constante y directa, hasta que se tomen la decisión de compra.

¿Qué es el marketing de influencer?

El marketing influencers centra su atención en personas influyentes, dejando a un lado las masas. Es decir, esta estrategia apuesta a una sola persona, pues una sola es capaz de influir a una multitud. Primero debes localizar a la persona que puede resultar como influencia sobre las productos o servicios que otras personas adquieren. Con una estrategia influencers, podrás llegar a personas que quizá no hubieran accedido a tu producto por ellas mismas. Una de las herramientas para que este marketing es la utilización del social media.

El objetivo es ir construyendo y desarrollando las relaciones con personas que resultarán de influencia para un grupo concreto de tus compradores potenciales y existentes. Esto además generará marketing de boca en boca, y todas sabemos que este tipo de publicidad es el doble de efectiva que la publicidad pagada. Es por eso que el marketing influencers resulta muy efectivo.

Cómo funciona.

1) Identifica que persona o personas son las de mayor influencia dentro de tu mercado.

2) Debes seleccionar a los influyentes de acuerdo a tu audiencia, el alcance y el tono.

3) Establece una conexión con los influyentes.

4) Asóciate con ellos para la creación de contenidos y promoverlo; en fin, para respaldar tu marca.

Razones por las que debes usar Marketing de Influencers.

Nadie puede desmentir el hecho que la influencia de las redes sociales continua en crecimiento, es por eso que puedes aprovechar a las personas con la influencia en la social media para beneficio de tu empresa. Por supuesto, implementarla conlleva tiempo y esfuerzo, pero bien vale la pena por todo el beneficio que puede traerte.

 

  1. Incrementa tu credibilidad. No solo haces crecer el alcance de tu marca, también añades autoridad al momento en que estas en colaboración con un influyente. Obtener credibilidad no es fácil, incluso puedes ser activo en social media, aparecer en los motores de búsqueda, pero no consolidar tu credibilidad. Por eso, al utilizar influencers darás el paso rápido y sólido a formar tu credibilidad, pues las personas tienden a confiar en figuras influyentes.

  2. Crecimiento de tu audiencia. Para poder atraer y hacer crecer tu audiencia, primero debes identificar que personas es la influyente que mantiene los mismos intereses que tu empresa, y por lo tanto podrás atraer a tu audiencia y aumentarla. Y no solo eso, ya que al utilizarlo es fácil que estos se conviertan en compradores.

  3. Refuerza tus acciones en SEO. El influencers, genera enlaces a tu sitio web, pero no solo eso, además provoca que la gente hable de tu empresa en el social media, y Google se entera cuando se habla de ti. Por lo que entre mayor sea el número de personas dentro del social media hablando de tu marca, se traducirá en una mejor posición en los motores de búsqueda.

Finalmente, una vez que hayas obtenido el contenido del inlufencers, los subirás a tu sitio web, y como todo, tendrá un tiempo de vida, pero para prolongarlo debes estar listo con una estrategia en donde tu audiencia siga exponiéndose al contenido por más tiempo.

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