agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Alberto Fernández
Alberto Fernández
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Marketing Digital: 4 tácticas de Google para hacer lead generation

La publicidad digital es una tendencia que está dando mucho de qué hablar, últimamente. Los motores de búsqueda más completos y competitivos son los que están llevando la batuta en este tema. Google, por ejemplo, se ha posicionado como el principal motor de búsqueda en el cual todas las marcas quieren salir y hacen hasta lo imposible por lograrlo.

Adwords, es casi un sinónimo de lo que es publicidad digital; la mayoría de los anunciantes conocen o ya utilizan la plataforma de Google Adwords para guiar a su público objetivo hasta sus portales web.

Sin embargo, al ser una plataforma tan utilizada, ya está repleta de usuarios y es difícil que alguna marca no la utilice. Entonces, ¿Cómo puedes optimizar tu publicidad digital para que rinda frutos a largo plazo? Generar más clientes potenciales con Google Adwords, puede resultar un tanto difícil cuando ya se ha alcanzado un determinado umbral; toca aplicar nuevas estrategias que sorprendan a los usuarios para llamar más su atención y ganarle a la competencia. A continuación, te presentamos 4 tácticas de Google para acelerar tu lead generation en Marketing Digital, fíjate.

Marketing Digital: 4 tácticas de Google para acelerar tu lead generation

Cuando una herramienta de marketing digital se vuelve tan popular, al mismo tiempo elevan sus niveles de exigencias para que todos se esfuercen al usarla. La publicidad digital es una tendencia imparable que, está duplicando su alcance con el avance de la tecnología. 

Las 4 tácticas a continuacion

  • Implementar grupos de anuncios con palabras claves únicas

Los grupos de anuncios de palabras únicas son una de las estrategias más eficaces para generar más leads. Un claro caso de éxito es Audi, cuando esta marca implementó esta táctica, notó un aumento del 102% en las conversiones.

Es común que la mayoría de los anunciantes coloquen de 10 a 20 palabras claves en cada grupo de anuncios. Sin embargo, es muy difícil escribir un anuncio que sea relevante para todas las palabras claves dentro del grupo de anuncios, valga la redundancia. Al final, el resultado es una coincidencia pobre entre lo que los usuarios están buscando y los anuncios que les muestras, lo que se traduce en CTRs más bajos, menos tráfico y, por ende, menos leads.

En caso contrario, trata de utilizar una palabra clave por cada grupo de anuncios, que se relacione con la temática abordada y que deje lo irrelevante de lado. Debido a que solo es una palabra clave la que describirá tu anuncio, puedes crear anuncios más específicos y detallados. Esto, a su vez, se traduce en mayor relevancia, mayor CTR, mayor nivel de calidad, más tráfico y, más leads.

  • Utilizar inserción dinámica de texto para páginas de aterrizaje más relevantes

Una función de Google Adwords muy eficaz pero poco conocida, es la inserción dinámica de texto que permite cambiar el texto en las páginas de aterrizaje. Esta, es la opción más viable para lograr que las webs de destino se alineen más con lo que los usuarios están buscando y, por ende, aumentar las tasas de conversión y el número de clientes potenciales que se generan en un menor tiempo.

  • Agregar una nueva extensión de anuncio

Google añadió una nueva función de extensión de anuncio hacia finales del año 2016, la cual permite a los anunciantes enlazar los textos de sus anuncios en los buscadores; básicamente, se trata de crear una extensión del anuncio para que pueda ser compartido por diferentes medios sociales y, que una vez se ingrese al link, se acceda a la página destino seleccionada. Esta función puedes implementarla en la sección de extensiones de anuncios en tu cuenta de Google Adwords.

Solo debes ingresar el nombre de tu marca y el número telefónico en el que deseas recibir los textos. Luego, en el apartado de “texto de extensiones”, ingresas el mensaje que deseas que tus usuarios vean junto a tus anuncios y, el texto acompañante con el cual los clientes potenciales enviaran sus mensajes.

  • Orienta tus anuncios para generar 21,9% más de clientes potenciales

El marketing digital es una disciplina que integra la publicidad digital como una técnica eficaz para incrementar el posicionamiento de las marcas. La orientación geográfica puede aumentar considerablemente el número de clientes potenciales en un 21,9% y, disminuir los costos por retención hasta en un 38,5%. Básicamente, se trata de segmentar tus audiencias para tener un mayor alcance; cuando los anuncios son personalizados, los resultados serán mucho más precisos que si se crean anuncios generales sin ningún tipo de clasificación, geográfica, en este caso.

El marketing digital sigue ofreciendo increíbles funciones con el transcurrir del tiempo, y si a eso le sumamos los avances tecnológicos, sí que se está volviendo una técnica que promete seguir sorprendiendo en el futuro. ¡No te quedes atrás, saca lo mejor de ella!

descarg

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: