agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Jairo Niño
Jairo Niño
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Más clientes para instituciones financieras usando marketing digital

El inbound marketing tiene como objetivo convertir a extraños en clientes y establecer relaciones más profundas con los compradores que ingresan a los canales móviles, web, telefónicos y en persona del banco.

Implica atraer personas a través de blogs, podcasts, videos, libros electrónicos, boletines informativos y otras formas de content marketing, atrayendo a las personas a tu negocio.

El objetivo es atraer visitantes para convertir clientes potenciales. Después, cerrar la venta y deleitar a los clientes lo suficiente para que se conviertan en clientes leales, que promocionen tu empresa. Luego, el cliente compartirá su experiencia en las redes sociales.

El inbound marketing ha demostrado ser un método extremadamente eficaz que alinea el contenido con los intereses de los clientes.

El valor del inbound marketing ciertamente no se ha perdido en los profesionales del marketing financiero. Los bancos e instituciones financieras evolucionan para satisfacer las demandas de los clientes conectados A partir de eso, buscan hacer un buen uso del marketing de entrada para promover sus objetivos comerciales.

Sin embargo, el marketing entrante puede ser difícil para aquellos en la industria financiera debido a las estrictas regulaciones y las ventas complejas. Para ayudar a los especialistas en marketing financiero a hacer con mayor éxito el marketing entrante.

He reunido 5 consejos específicos para el sector:

Adopta el enfoque de asesor de confianza para establecer relaciones con los clientes

  1. Utiliza la publicación en redes sociales para atraer a las personas interesadas en sus servicios a su sitio
  2. Hazte ver como un asesor de confianza que comparte consejos a través de contenido útil
  3. Mide la efectividad de varias estrategias de Marketing de entrada, y úsalas para compartir tu contenido

Trabajar para establecer confianza y desarrollar clientes leales 

docurated-en-el-marketing-digital-para-instituciones-financieras

Docurated es una empresa de servicios financieros que se ha posicionado muy bien en el área de marketing digital. He recopilado algunos de sus consejos para el sector que involucran a los consumidores de servicios financieros:

  • "... nutrir y tener múltiples puntos de contacto en diferentes canales. Solo puede estar al frente de la mente con mensajes consistentes y mantenerse en contacto hasta que el cliente esté listo para comprar. "
  • "... es importante tener clientes leales. Dicho esto, una estrategia efectiva para la comercialización de servicios financieros es responder a cada revisión escrita en línea y alentar a los clientes actuales a dejar las evaluaciones de su servicio financiero."
  • "Establecer relaciones es la clave para mejorar los esfuerzos de marketing para servicios financieros. Una de las mejores formas de captar clientes pasados, actuales y potenciales es mediante un boletín informativo por correo electrónico."

La industria de servicios financieros necesita ponerse al día con otras personas que ya utilizan el content marketing.

 
La industria de los servicios financieros debe ponerse al día con los demás mediante el uso de marketing de contenidos.

Commonwealth Financial Networks ha estado ayudando con éxito a asesores financieros independientes y sus clientes desde 1979. Brindan liderazgo y consejos para asesores financieros en todo, desde la gestión de la práctica y el marketing hasta la planificación financiera y patrimonial.

Tres consejos clave que CFN ha marcado sobre las Técnicas de contenido y marketing de entrada para asesores financieros:

  • Abraza las estrategias de marketing de contenidos y marketing entrante antes de quedarte atrás.
  • Continúa fomentando las relaciones con las personas después de cerrar el trato.
  • Enfoca el contenido para responder preguntas y resolver problemas para su público objetivo.

Humaniza tu marca haciendo conexiones significativas

En sus 15 Estrategias Digitales para Promotores Financieros en 2015, Christopher Rinaldi explora temas digitales para la industria bancaria, como marketing integrado, contenido de calidad y distribución multicanal.

Tres consejos clave que me gustan de los 15:

  • Ofrece información interesante y valiosa a los clientes con una voz coherente y confiable
  • Comprende la importancia de la conciencia y el compromiso de marca
  • Utiliza el diseño ‘repsonsive¡ como una solución optimizada para dispositivos móviles para ofrecer una experiencia uniforme a los clientes en todos los dispositivos

Piensa en el Big Data

Agency Creative, una agencia de publicidad de servicio completo de Dallas apasionada por conectar marcas con consumidores, comparte consejos y puntos de vista en su blog Piping Fresh.

En una publicación de Piping Fresh Blog para especialistas en marketing financiero, Artie Megibben ofrece cuatro consejos. Me gusta especialmente su sugerencia de "pensar Big Data".

Tres consejos clave que nos gustan de 4 Consejos de marketing para llegar a más clientes financieros:

  • Invierte más tiempo en analizar datos de consumidores para atraer mejor a los clientes
  • Utiliza sistemas y herramientas automatizados para optimizar los datos de los clientes
  • Utiliza los datos para medir cuándo los consumidores se acercan a su límite de crédito, luego, usa el marketing para ofrecer una línea de crédito extendida. Realiza un seguimiento de las compras con el crédito extendido y envíe anuncios contextuales para ofertas de productos por correo electrónico, mensaje de texto u otros canales.

razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: