Daniel Rendón
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Estrategias de Marketing Digital para la pequeña y mediana empresa

Son muchas las estadísticas y los números que podríamos evaluar con los cuales sin duda alguna llegaríamos a la firme conclusión de que las estrategias de Marketing Digital son una gran alternativa para potenciar a nuestra empresa, marca u organización, todo esto sin importar el tamaño o alcance que la misma tenga en determinado mercado.

En relación al marketing tradicional, que cada vez es más obsoleto, y que significativamente ha perdido poder en el mundo de los negocios, esta nueva alternativa web está al frente de cada proyecto que se echa a andar en la actualidad, gracias a su capacidad de adaptación, sus bajos costos, y por supuesto, gracias a su efectividad cuando es bien empleado.

economia-digital-de-tradicional-a-marketing-digital-con-follow-me-brandInfográfico del artículo Digital Economy: From Traditional Marketing to Web Marketing por Aashish Sharma

Los consumidores son los principales responsables del éxito que actualmente experimenta esta nueva forma de vender y de vendernos ¿Por qué? Porque con el abismal crecimiento del internet, que se ha vuelto parte de nuestro día a día, los mismos clientes tienen la capacidad de buscar, y sobre todo, seleccionar lo que quieren con tan solo dar un click en cualquier buscador.

Ahora bien, es importante aclarar, que tanto las grandes corporaciones, como las pequeñas o medianas empresas cuentan con las mismas posibilidades de hacer uso del Marketing Digital, y por consiguiente, de aprovechar sus beneficios para cumplir los objetivos o metas planteados previamente.

¡Aquí es donde radica la importancia de seleccionar bien las estrategias que se van a aplicar con nuestro plan de Social Media!

Cuando hablamos de medianas y pequeñas empresas, las siguientes estrategias de negocios son bastante útiles y efectivas para potenciar su alcance:

  • Uso de las Redes Sociales: Un secreto a voces. Usar las redes sociales es algo que se ha vuelto inherente al emprender un nuevo proyecto o negocio debido a que cada vez son más las personas, empresas u organizaciones que utilizan estas diversas plataformas para comunicarse, y entre otras cosas, comprar y vender.

Dentro de las Redes Sociales más destacadas tenemos: Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp, Linkedin, Google+, Pinterest, Tumblr, Telegram, Skype y Youtube.

Las que son usadas con mayor frecuencia suelen ser Facebook, Twitter e Instagram, sobre todo para esas empresas que son denominadas como pequeñas, porque la naturaleza de estas plataformas les permite generar un contacto casi personal con cada consumidor, y así, se logra fidelizar al cliente, además de obtener a los que son potenciales.

Si tienes una mediana o pequeña empresa, no desaproveches estas alternativas, crea tu perfil y asesórate para que hagas buen uso de cada una de estas redes sociales. Recuerda que tener presencia en todas no te garantiza ningún tipo de éxito si no tienes las estrategias adecuadas. Solo estarías mal gastando tiempo, dinero y recurso humano.

  • Uso de Email Marketing: Esta estrategia de Marketing Digital es muy utilizada debido a su gran eficacia para darnos a conocer y consolidar la imagen que queremos proyectar respecto a nuestra empresa, marca u organización. En algunos casos también es usado para cuentas personales. ¡Trabaja tus contenidos. Haz la diferencia!
  • Haz seguimiento, ve tus métricas: Echar a andar un plan de Social Media sin ningún tipo de evaluación posterior es algo que puede resultar fatal, solo midiendo el impacto en tiempo real de tus contenidos y los canales por donde los transmites, podrás hacer los cambios necesarios para encaminar tu camino hacia el éxito.

A nuestro favor tenemos que hoy en día existe un sin número de herramientas mediante las cuales podemos medir, casi en segundos, la efectividad que están teniendo nuestros contenidos sobre determinado target. Si tenemos esta opción ¿Por qué no usarla?

Por último, pero no menos importante, adapta todos tus contenidos para que sumen esfuerzos y contribuyan con el posicionamiento SEO de tu empresa, solo así podrás dar un paso hacia adelante en relación a la competencia, teniendo en cuenta que los motores de búsqueda no se guían por el poder monetario de una organización, más si lo hace por su posicionamiento en Google, por poner un ejemplo.

Así que ya sabes, tengas una grande, mediana o pequeña empresa, el Marketing Digital es una gran opción, infórmate y sal adelante con una buena campaña de Social Media.

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