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Jairo Niño
Jairo Niño
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Marketing Digital: Posicionamiento local para tu negocio

Como SEO, tenemos el contenido adecuado, en el lugar correcto, en el momento adecuado, podemos trabajar para elevar el posicionamiento en la búsqueda y aumentar las conversiones de la empresa local.

Después de todo, ponerse delante de sus clientes cuando, dónde y cómo quieren interactuar con su marca es un concepto líder detrás del inbound marketing.

En pocas palabras, si no te estás poniendo delante de tu audiencia cuando tu audiencia está tratando de encontrarte, estás en problemas, especialmente a nivel local, donde varios competidores compiten muy cerca.

La idea de que el contenido es clave para aumentar la visibilidad de la búsqueda local no es nueva, pero constantemente se descubren estrategias para determinar exactamente qué busca su contenido.

Puedes crear todo el contenido que quieras, pero si tu audiencia no está buscando esos términos, o si no están interesados en ese contenido, el tiempo y la energía empleados en producir el material no aumentarán el posicionamiento.

El gran contenido que busca su audiencia, por otro lado, puede ayudar a garantizar la visibilidad de las palabras clave altamente buscadas, generar contenido enlazable, aumentar los visitantes nuevos al sitio y ayudar a impulsar la clasificación.

A continuación hay cuatro estrategias que a menudo se pasan por alto para obtener una idea de lo que su audiencia está buscando e interesado en:

  • Investigando competidores. ¿Qué ideas me estoy perdiendo?
  • Personalizar el contenido ¿Cómo estoy apelando a mi audiencia a nivel local?
  • Identificando y persiguiendo frutos bajos ¿Qué pequeños cambios tendrán un gran impacto?
  • Planificar una estrategia de contenido utilizando estas 3 estrategias puede ayudar a una empresa a elevar el posicionamiento en la búsqueda local.
  1. Investigar a los competidores

    Dependiendo de cuán competitiva es su industria en la búsqueda local, profundizar en el análisis de la competencia puede ayudarlo a descubrir dónde tienen una fuerte presencia sus competidores locales, lo que le permite competir directamente con ellos en sitios locales relacionados con la industria que posiblemente se haya perdido.

    Comprender lo que sus competidores están haciendo también le brinda la oportunidad de avanzar explorando técnicas de SEO que la competencia aún no ha utilizado (o aplicado correctamente).
  2. Personalizar contenido

    Ponerse frente a un cliente, localmente, puede ser difícil para una empresa multiregional, o incluso para una tienda independiente. A través de la investigación, descubrí que una de las principales técnicas que atrae a una audiencia es la personalización de todos los productos y servicios.

    Qdoba es un ejemplo principal que ilustra esta idea de personalización a través del marketing digital por correo electrónico. Qdoba envía constantemente correos electrónicos basados en la ubicación geográfica. Al ver que estoy en Colorado, la mayoría de estos correos electrónicos rodean el clima caótico con una línea de asunto personalizada en función de mi ubicación.

    Desde el punto de vista del consumidor, estos correos electrónicos son cómicos, atractivos y en general se relacionan con el receptor.

    Por parte del profesional de la comercialización, el envío de estos correos electrónicos entra en una estrategia de contenido en el sitio más grande al permitir que el especialista pruebe varias líneas de asunto, copie e imágenes para analizar qué versiones generan tasas de conversión y apertura más sólidas. Luego, la información derivada del análisis puede hacerse eco a través de un contenido más atractivo en el sitio.

    Ejecutar en esta estrategia para mantener al visitante en el sitio más tiempo y reducir la tasa de rebote, un elemento que puede jugar en el algoritmo de clasificación de la lista local de Google.
  3. Identificar y buscar fruta baja

    Incluso si su empresa local actualmente no tiene una buena posición en la búsqueda, identificar oportunidades dentro del panorama digital local y ejecutar con éxito esas oportunidades puede generar resultados sólidos en el posicionamiento de las listas locales a lo largo del tiempo. Combinando estrategias para obtener resultados completos Crear una estrategia de contenido para aumentar el posicionamiento local en las listas puede ser una experiencia que consuma tiempo, pero que sea increíblemente gratificante, a medida que comienzas a ver cómo aumentan los rankings de búsqueda local.
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