Jairo Niño
Jairo Niño
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Marketing Digital: Como posicionar con SEO en YouTube

¿Qué se clasifica en los resultados de búsqueda de YouTube?

Cuando envía una consulta de búsqueda en YouTube, ¿qué obtiene? Obviamente, videos. Pero eso no es todo. Las listas de reproducción también pueden aparecer en los SERP de YouTube, así como en un canal de YouTube completo.

Cómo la gente descubre videos de YouTube

Un usuario puede encontrar su video de YouTube enviando una consulta en la barra de búsqueda de YouTube o usando otro motor de búsqueda como Google, Bing o Yahoo!

Pero hay otro canal de búsqueda en el que la gente no suele pensar, y es más probable que sea el mayor conductor de tráfico para un canal promedio en YouTube. Estos son los videos sugeridos que se muestran a la derecha de un video que está viendo.

Por lo general, los videos relacionados generarán muchas más visitas y tráfico a tu canal que a un motor de búsqueda.

Los 2 factores más importantes en YouTube SEO

Hay dos factores que son realmente importantes con el video SEO: los metadatos y el compromiso del usuario.

Cuando la mayoría de las personas piensa en el SEO, piensan en títulos, etiquetas, descripciones, subtítulos, miniaturas: los metadatos del vídeo. Pero una parte importante de cómo clasifica YouTube los videos está determinada por la forma en que los espectadores interactúan con su contenido. En última instancia, son los espectadores quienes terminan determinando cómo se clasifica tu video.

Desafortunadamente, mucha gente creará un video, publicará un título y buscará etiquetas de palabras clave hasta que estén perfectamente optimizadas ... y luego no aparecerán altas en los resultados de búsqueda.

"En última instancia, son los espectadores quienes terminan determinando cómo se clasifica tu video".

¿Por qué pasó esto?

Porque han optimizado sus metadatos de vídeo, pero no la experiencia del usuario.

Cuando un video se indexa por primera vez, los metadatos son prácticamente todo lo que un motor de búsqueda tiene para determinar el tema y el valor de un video. Pero una vez que se ha publicado un vídeo, Google es realmente bueno para descubrir qué vídeos encuentran valiosos a las personas y ajustar la posición de SERP en consecuencia. Google quiere recompensar videos que realmente mantienen a los espectadores interesados, en lugar de hacer clic en el cebo. Es por eso que es tan importante producir contenido de alta calidad.

La mejor manera de dominar en YouTube y en el video SEO en general es optimizar tus vídeos para las personas, no para los robots. Proporcione a las personas una gran experiencia viendo su video y motores de búsqueda

¿Los Likes y los comentarios afectan el video SEO?

Los "me gusta", los favoritos, las participaciones y los comentarios no afectan directamente su rango de búsqueda de videos, pero le dicen cómo responde su audiencia a su contenido. Puede usar estas métricas para informar qué tipo de contenido creará en el futuro.

¿Cómo afectan los suscriptores al SEO de YouTube?

Los suscriptores son realmente importantes para SEO porque pueden generar mucho tiempo de visualización dentro de los primeros siete días de publicación de su video. Una de las mejores cosas que puede hacer para su video SEO es hacer crecer su base de suscriptores. Esto amplifica las señales positivas y los puntos de datos que su video envía a Google durante esa semana crítica. Eso es realmente, realmente, realmente útil.

Un consejo para nutrir a tus suscriptores de YouTube: publicar en un horario regular para que tus espectadores sepan cuándo volver para ver tus últimos videos. Lo ideal es que quieras que tu canal forme parte de su rutina semanal.

¿Qué metadatos necesito?

Hemos enfatizado la importancia del comportamiento del usuario para determinar el video SEO, pero aún necesita metadatos para llegar hasta allí.Optimice su video incluyendo:

  • Un título convincente que promete valor para el espectador
  • Descripción descriptiva y precisa
  • Una miniatura llamativa
  • Etiquetas de tema
  • Lecturas cerradas precisas
  • Inclusión en listas de reproducción relevantes

El SEO en Youtube es tan importante (o más) como el resto de las estrategias de Marketing digital que estás aplicando para mejorar tus ventas. Youtube es el tercer buscador más usado en el mundo, y si quieres posicionar tu marca, es mejor que sepas cómo hacerlo.

New Call-to-action

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: