Marian Mercer
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Marketing Digital para negocios de tiempos compartidos

Hoy en día, la estrategia de marketing digital para negocios de tiempos compartidos pone a nuestra disposición una serie de herramientas, de gran diversidad, con las que pueden realizarse desde pequeñas acciones a prácticamente coste cero, hasta complejas estrategias (y obviamente más costosas) en las que se pueden combinar infinidad de técnicas y recursos.

¡Estamos en el 2017! Ya pasaron los días en los que podías permitirte ignorar el Internet. Si quieres lograr el éxito, específicamente en la industria hotelera, es imperativo tener un sólido plan de marketing digital para negocios en tiempos compartidos.

Para que quede muy claro, cuando hablamos de tiempos compartidos hacemos referencia al término que en marketing turístico se usa para aplicar a los inmuebles que son rentados a los visitantes. Consiste en dividir la unidad por tiempos de uso, usualmente en semanas.

Lo primero que debes hacer para atraer clientes y aumentar tus ventas, es combinar varias de estas estrategias de marketing digital para negocios en tiempos compartidos. Y además en la mayoría de ellas no tendrás que invertir nada de dinero para ponerlas en práctica.

El marketing digital para negocios en tiempos compartidos posee herramientas para que tu negocio se posicione entre los mejores de la red, utilizando argumentos sólidos pero construidos a base de preguntas, que a continuación se enlistan:

 

  1. Las preguntas siempre se orientan al posible problema o necesidad y la implicación de no tener el servicio. Por lo tanto, el marketing digital en tiempo compartido es innovar en lo que se ofrece al cliente.

  2. Posteriormente, dicho vendedor mostrará de manera gráfica, a partir de técnicas de whiteboarding, los diferentes esquemas de precio y los “maravillosos” beneficios que se obtienen si decidimos comprar ahí mismo.

  3. El uso que le damos al marketing digital para negocios que aplican tiempos compartidos es que el vendedor trabaja siempre en equipo, si percibe resistencia a comprar o a tomar la decisión en el momento, solicitará el apoyo de otro vendedor más experimentado y agresivo, que intentará provocar la venta.

  4. Finalmente, en el caso particular del marketing digital para negocios de tiempos compartidos, la decisión deberá tomarse en el lugar de la negociación, ya que con la “cabeza fría” el cliente probablemente desistirá.

 

¿Cómo poner esta estrategia de marketing digital de tiempos compartidos en marcha?

 

Aquí entra en juego cualquier idea que se te ocurra con elementos visuales puedes comenzar un canal de YouTube subiendo vídeos sobre los productos que vendes, cómo se usan, cómo es un día cualquiera en tu negocio, tutoriales para aprender algo relacionado con ellos.

También puedes publicar en Facebook fotos con frases inspiradoras para que se compartan y tu empresa se conozca más, o con imágenes que muestren los lugares divertidos que tienen tus programas vacacionales.

El marketing digital para negocios en tiempos compartidos, desarrolla objetivos medibles que permiten hacer cambios y revisar la estrategia sobre la marcha. Los objetivos medibles también nos ayudan a demostrar nuestra eficacia y a estimular las mejoras en las redes sociales.

El nuevo marketing digital en tiempos compartidos, se apoya en plataformas digitales y sociales. Si el vendedor no se dedica a solucionar problemas de negocio y construir relaciones usando las herramientas correctas, no se logrará obtener tan esperada sinergia comercial.

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