agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Daniel Rendón
Daniel Rendón
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

¿Es el Marketing Digital una escalera al éxito?

Como bien sabemos, en el siglo XXI son muchas las opciones que tenemos para vender, crecer o catapultar nuestros proyectos, sea una marca, empresa u organización, dentro de las cuales, indudablemente, resalta el internet.

¿Por qué el internet?

Porque este medio se ha ido apoderando significativamente de cada uno de los entornos, procesos y servicios que predominan la vida diaria de los seres humanos: es aquí donde de forma innegociable llegamos a la conclusión de que utilizar sus herramientas para favorecernos con su inigualable alcance es una gran alternativa.

Todo esto sin mencionar su bajo costo en relación a métodos publicitarios un poco más tradicionales y de a poco, obsoletos. Por esta y más razones, podemos decir que el Marketing Digital, bien utilizado, es claramente una escalera hacia ese destino tan anhelado que conocemos como “Éxito”.

Ahora bien, es importante que empecemos por aclarar ¿Qué entendemos por Marketing Digital? Y ¿Cómo y para qué se usa?

El Marketing Digital no es más que un conjunto de herramientas y estrategias que aplicamos de diversas formas, dependiendo de la plataforma, para comercializar en, valga la redundancia, medios digitales.

Hoy en día los especialistas han encontrado y diseñado maneras muy efectivas de combinar las técnicas de mercadeo tradicional con las nuevas tendencias de los medios digitales, a fin de explotar al máximo las características de cada plataforma 2.0 o redes sociales, y su público, que en los diversos casos, es diferente.

Dentro de las ventajas que nos aporta el Marketing Digital tenemos:

  • Nos permite hacer relaciones públicas y acercarnos de forma inmediata a cientos de miles de personas.
  • Su alcance no tiene límites.
  • La gestión de contenidos y las formas en las que podemos dar a conocer la información por los distintos canales es muy amplia.
  • Nos abre una gran ventana de comunicación directa con los clientes o posibles consumidores para conocer qué quieren, y cómo llamar su atención. Convencerlos de que somos la mejor opción.
  • Gracias a la serie de datos o estadísticas en tiempo real que nos arroja podemos lanzar campañas a mercados objetivos, hacerles seguimiento, y en caso de estar equivocados, corregir sobre el paso y darle otro sentido a nuestras estrategias digitales.
  • El bajo costo en relación a otros tipos de mercadeo también es algo resaltante. Podemos hacer muchísimo más con menos. No desaproveches tus recursos, ser prácticos e inteligentes también cuenta.

Estas son algunas de sus características o ventajas, entonces, entendiendo esto y volviendo a nuestra premisa de inicio, ¿Es el Marketing Digital una escalera al éxito?

Claramente podemos decir a ciencia cierta que, utilizando herramientas y estrategias de Marketing Digital correctamente, y en concordancia con nuestras metas u objetivos, ¡SI! El Marketing Digital es ese medio que nos enrumbará hacia cumplir con todos aquellos propósitos que nos planteemos.

Ojo, debemos tener presentes de que el camino al éxito es bastante complicado, de lo contrario cualquiera lo conseguiría, motivo por el cual, es inherente que el uso del Marketing Digital para llegar al mismo también será algo complejo y hay que comprender que tiene sus aciertos y desaciertos.

Es ahí donde entran en valoración todas esas herramientas web que nos permiten hacer un estudio en tiempo real de la efectividad que está teniendo la estrategia de social media que aplicamos en determinado colectivo de personas.

Sin duda alguna si quieres ser una persona, empresario y organización altamente exitosa, el Marketing Digital es una opción que no puedes pasar por alto, porque te ofrece una gama de elementos que puedes tener por seguro que tu competencia no dejará de utilizar. Si quieres ser el mejor, necesariamente tienes que mantenerte actualizado, y si la tecnología avanza a un paso estremecedor, tú también debes hacerlo.

El Marketing Digital es un puente, uno que puedes y debes cruzar para acortar la distancia hacia tener un negocio o proyecto sumamente productivo y a su vez, exitoso.

GHJUJK

 

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: