Marian Mercer
Marian Mercer
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Los mejores amigos: Marketing, ventas y sus loops infinitos

Presentar al cliente toda la información necesaria acerca de sus gustos es la clave del éxito en las ventas pero ¿cómo lograrlo? Para ello, se debe considerar la interacción precisa entre el cliente y el servicio o producto creando la cantidad de filtros necesarios para que no exista ninguna incomodidad o rechazo de lo que se ofrece.

De esta manera, puede hablarse del término Closed Loop Marketing que consiste en mantener la comunicación de forma muy cerrada. Mediante este proceso se puede hablar de una amistad entre las estrategias de marketing digital y la obtención de ventas con sus bucles infinitos.

Hay que dejar claro algo, la interacción no es de dispositivos ni de programas computarizados. La interacción se construye por medio de resultados obtenidos por los usuarios o clientes; es decir, se analiza detalladamente cómo ha sido el comportamiento del cliente ante la información ofrecida al inicio para luego considerar cualquier modificación o refuerzo.

De esta forma se consigue realizar filtros con detalles correctos sobres los intereses, y por supuesto sobre el comportamiento de los clientes permitiendo así crear contenido de calidad.

Además, al haber rigidez bajo el sistema cerrado de comunicación se pueden utilizar los canales adecuados para el envío del contenido. Por otra parte, se asegura la aceptación inmediata para un posible consumo, lo cual tendrá como resultado mayores ventas.

 

¿Qué debes considerar en el Closed Loop Marketing Digital?

Parece fácil este sistema de interacción pero luego de ser implementado hay que considerar los resultados pues como toda estrategia de marketing digital deben compararse. Por otra parte, al implementar la comunicación cerrada se logrará crear una base de datos, por lo que la gestión del marketing digital y sus ventas tendrán una buena relación: usuarios felices, estrategia correcta.

Es importante entender que luego de haber creado la base de datos, se pueden utilizar diversos canales para comunicarse con el cliente objetivo, y así reinventar nuevas formas de acceso a la información que ellos deseen obtener. Las ventas, por supuesto, serán más satisfactorias pero se debe ser constante; es decir, utilizar adecuadamente los canales para romper barreras en cuanto a tiempo y ubicación geográfica.

Desde los tradicionales mensajes, por correos electrónicos o ventanas emergentes; páginas web como blogs o foros; hasta las videollamadas en vivo pueden permitir que el contenido creado por marketing digital llegue al público. Recuerda además, el uso de dispositivos android u otros sistemas operativos.

Y lo más importante, no olvides revisar cada uno de las respuestas o comentarios de las personas, pues allí puede ser el inicio para la construcción del centro de información acerca de los intereses o necesidades de los clientes prospectos.

Finalmente, cuando se haya logrado entender cómo debe realizarse la interacción con el cliente, puede decirse que el canal cerrado de comunicación culmina; es decir, luego de realizar los cambios o reajustes acerca del contenido de marketing digital para los usuarios ya se garantiza un buen funcionamiento de la estrategia.

Por lo que, no se necesitará enviar mensajes de manera infinita y repetida, pues puede ser molesto para algunos pudiendo causar rechazo u olvido.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: