¡Viene viene! Marketing Digital en esta primavera 2020

Aunque este sistema de comercio está en auge, hay varias curiosidades del marketing digital que posiblemente no conoces. El comercio electrónico está lleno de secretos y en este breve artículo los vamos a describir uno por uno. De esta manera, podrás estar un poco más familiarizado con el mundo tecnológico.

 

Curiosidades del marketing digital

A lo largo de los años, la presencia del mercado por internet ha avanzado de forma exponencial. Antes solamente las más grandes empresas tenían páginas de internet. Sin embargo, hoy en día cualquier cosa que se venda cuenta con un portal interactivo en línea. Podremos decir que es una de las primeras curiosidades del marketing digital.

No obstante, hay varios datos que son curiosos y a veces imperceptibles. Hablaremos sobre algunas cosas que a veces se dan por sentado, pero que en realidad sus cifras son realmente impactantes. Presta atención al siguiente listado y te darás cuenta de ello.

 

Búsquedas realizadas en Google

Día tras día se realizan unas 3.5 billones de búsquedas en la plataforma más utilizada a nivel mundial, es decir, Google. Esto quiere decir que si hay aproximadamente 8.000 millones de personas, todas hacen varias búsquedas al día. Es una cifra que realmente pone los pelos de punta.

Google utiliza más de 1.000 ordenadores al mismo tiempo para ofrecer dichos resultados. Por esta razón, es el rey de marketing digital, donde miles de personas acuden para satisfacer sus necesidades.

 

Ventas más elevadas en marketing digital

En realidad, en internet vas a encontrar cualquier cosa que quieras comprar, sin importar lo rara que parezca. Ahora bien, lo que más se vende son alojamientos, ropa, accesorios, boletos de transporte y regalos. A pesar de que son adquisiciones que puedes comprar fácilmente en una tienda o establecimiento cercano, muchos deciden hacerlo por internet.

 

Uso de dispositivos móviles

Los avances en tecnología de los teléfonos móviles han hecho que muchas personas ya no usen tanto un ordenador. Como consecuencia, las grandes empresas han tenido que adaptar su sitio de internet a la accesibilidad móvil. En caso de no hacerlo, las pérdidas serían notorias, pues menos personas entrarían en la página.

Otra de las curiosidades del marketing digital es que aproximadamente el 80% de los usuarios de móviles los han utilizado para comprar por internet. De hecho, con la simple acción de hacer una transferencia bancaria en tu dispositivo móvil estamos hablando de comercio electrónico.

 

Curiosidades del marketing digital y Facebook

Todos han escuchado alguna vez la frase que reza "si no estás en las redes es como si no existieses." Esto es completamente cierto, y solamente tienes que pensar en las empresas que no cuentan con Facebook. Así es, ni siquiera sabes cuáles son, pues prácticamente resultan desconocidas para la mayoría de la población.

La red social más grande del mundo es la encargada del 20% de visitas los sitios de internet de grandes empresas.

Ahora bien, daremos otro dato curioso sobre Facebook y es que a pesar de lo popular que es, todavía hay gente que no lo conoce. Por ejemplo, el 7% de la población de los Estados Unidos de América jamás ha escuchado hablar sobre Facebook.

 

El correo electrónico

Sin lugar a dudas, el marketing por correo electrónico es una de las herramientas más efectivas de la actualidad. El primer servicio gratuito de correo electrónico fue Hotmail en el año 1996. Todavía se sigue utilizando, aunque el servicio de Gmail es el más demandado por los consumidores.

Se calcula que aproximadamente el 65 % de los usuarios de correo electrónico lo han utilizado para el marketing. Así descubren ofertas, descuentos, promociones y regalos de diferentes empresas.

 

La primera venta digital

Teléfonos móviles, televisiones, ordenadores, accesorios y muchos otros elementos tecnológicos se venden por internet. Sin embargo, te sorprenderá saber que la primera venta en línea no fue nada de esto. En realidad, fue la pizza la primera en venderse mediante el comercio electrónico. Ocurrió nada más y nada menos que en el año 1994.

 

El primer spam

Entre las curiosidades de marketing digital, no podemos dejar de hablar sobre el spam. Es algo que todas las personas conocedoras de la tecnología odian, pero todavía algunas caen en sus trampas. El primero de estos mensajes basura ocurrió en el año 1988.

“La computadora más barato del mundo”, rezaba el anuncio. Tuvo un alcance de solamente 600 personas, cifra ridícula comparada con la transmisión de los correos basura en la actualidad.

 

No te quedes solo con las curiosidades del marketing digital

Estos son algunos datos curiosos y poco conocidos sobre el marketing digital. Como te has dado cuenta, el comercio electrónico lleva más años en el mercado de lo que imagines. Por lo tanto, te invitamos a que aprendas a sacar provecho a las excelentes herramientas de marketing que te proporcionan la tecnología. De este modo, podrás potenciar tus ventas y llegar a muchos más clientes para mejorar sus ingresos económicos.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB