5 ventajas del marketing digital para inmobiliarias

Desde el año pasado, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, el sector inmobiliario se ha visto seriamente afectado, sin embargo, los canales digitales y el marketing nos brindan la oportunidad de poder desarrollar estrategias que ayuden a este sector a salir a flote y superar la crisis por la que están pasando. 

 

Hace algunos años, la venta de inmuebles se limitaba a medios impresos, por lo que se tenía que recurrir a anuncios en periódicos o lonas afuera de las propiedades, lo cual ha cambiado y más ahora que hemos migrado nuestra vida a los medios digitales. 

 

Actualmente los usuarios que buscan una propiedad lo hacen desde la comodidad de su casa, desde sus celulares, por medio de redes sociales, pidiendo recomendaciones y analizando todas las ofertas que encuentran en los principales motores de búsqueda. Es por eso que, si trabajas o eres dueño de una inmobiliaria te plantees la idea de contar con un plan de marketing digital, ya que sin éste, prácticamente serás un fantasma, dejando un amplio número de clientes de un lado.

 

Un dato que cabe resaltar del sector inmobiliario: Viva Anuncios, compartió que tiene 7.1 millones de visitas únicas al mes.

 

5 ventajas del marketing digital para inmobiliarias

 

En los siguientes párrafos descubre las ventajas de contar con una estrategia de marketing inmobiliario y en qué consiste. 

 

1.- Ahorro de tiempo y dinero

El marketing digital cuenta con múltiples herramientas que te ayudarán a potencializar los  recursos para incrementar tus ventas, lo que representa un significante ahorro tanto de tiempo como de dinero. El contenido de valor es una de las mejores tácticas para enamorar a tus clientes potenciales por lo que crear materiales digitales podrán ayudar a que tus usuarios “visiten” los inmuebles sin la necesidad de que los agentes tengan que hacer citas. Con estos materiales otra de la ventaja es que los clientes que pregunten por los inmuebles estarán más perfilados y mejor calificados, ahorrándote tiempo y dinero. 

 

2.- Conversión de visitantes a leads

Algunas técnicas de marketing como el inbound marketing por ejemplo, te da la oportunidad de capturar un mayor número de clientes potenciales calificados (leads). Para convertir las visitas a tu página web en leads necesitamos ofrecerle información valiosa a tu cliente para que éste decida compartir contigo sus datos, con los cuales podrás darle un seguimiento más personalizado. Implementar landing pages y formularios te facilitará la vida para lograr que tus clientes en potencia se registren. 

 

3.-Dar a conocer tu inmobiliaria

Todos los recursos que formen parte de tu estrategia de marketing digital ayudarán a tu inmobiliaria a tener mejor visibilidad y darse a conocer en los diversos canales que existen en las plataformas digitales de manera adecuada. Algunas de las herramientas que te ayudarán a posicionar tu marca son:

 

  • Redes sociales: Plataformas como facebook e instagram te acercan a tus clientes potenciales, ya que en ellas puedes interactuar con ellos y mantenerte en contacto, facilitando la comunicación al poder responder sus dudas e inquietudes. 
  • Campañas SEM: El objetivo de estas campañas es dirigir tráfico cualificado a tu página web el cuál tiene la intención de comprar una propiedad. 
    • Campañas SEO: Estas ayudarán a posicionar la página web en los primeros lugares de los principales buscadores de manera orgánica, facilitando a los usuarios a encontrarte en internet. 
  • Campañas de mailing: Podrás aprovechar los datos que has conseguido para poder mantenerte en contacto con tus clientes y ofrecerles contenido que facilite la conversión. 
    • Google Analytics: Esta herramienta te permite personalizar los mensajes y enfocar tu energía en los puntos fuertes de tu página web, ya que analiza cómo interactúa un usuario en tu sitio.  
    • Keyword Research: Te ayudará a conocer los términos que usa tu target y las tendencias de su interés. 
  • Blog: Tener un blog en tu página web y ofrecer de manera constante en él contenido relevante que le interese a tus clientes potenciales ayudará a que google te califique mejor y a que tus usuarios te vean como un experto en los temas relacionados al sector inmobiliario. 

4.- Segmentación de clientes. 

Otra de las grandes ventajas de contar con una estrategia de marketing digital es que las campañas en redes sociales por ejemplo, te permiten segmentar a los usuarios que son tu target, lo que significa que tu publicidad le llegará a la persona correcta, dependiendo de sus intereses, sus gustos e incluso hasta por su ubicación, lo cual te permite economizar recursos, gastando toda tu inversión en clientes casi perfilados. 

5.- Facilidad para cerrar más ventas 

El proceso de venta de un inmueble no es tarea fácil, además de que es un proceso largo y complejo. Sin embargo, una estrategia de marketing te ayuda a automatizar algunos de los pasos de contacto con el cliente, lo cual te ayudará a optimizar procesos y ahorrar tiempo. 

 

Sin duda alguna, el marketing digital para el sector inmobiliario cada vez es más necesario e incluso llegará el día en el que se vuelva indispensable para poder “atraer” a los clientes correctos.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB