agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Richard Vargas
Richard Vargas
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Marketing inmobiliario: 10 consejos para tener más leads calificados.

Si cada vez se te hace más difícil conseguir clientes, el marketing inmobiliario es tu aliado ideal. Sabemos que este mercado es muy movido y competitivo, se hace muy difícil destacarse de la competencia; lograr resaltar y que te escojan a ti. Aunque cada día surgen potenciales clientes queriendo mudarse de casa, comprar una o vender donde están; también es difícil ganarse la confianza de buenas a primeras y que hagan una gran inversión a través de ti; porque si, para muchos es la inversión más importante de su vida.

Por eso antes de dar ese paso tan importante se informa a través de los medios online, donde invertir y como hacerlo. Por eso es importante la generación de leads calificados a tu sitio web.

  • Conoce a tu comprador ideal.

Este es uno de los pasos más importantes dentro del marketing, conocer a quien le vas a vender; y no se trata de conocerlo física o personalmente, sino de una manera general. Investiga cuales son sus hábitos, gustos, sexo, poder adquisitivo, etc.

De esta manera puedes tener un mensaje tanto en persona como en tus canales online ajustado a ese cliente ideal; pero recuerda, debes escucharlo, entiender sus necesidades y ofrecerle la ayuda que necesita; ese es el secreto para la fidelización de clientes.

  • Optimiza tu página web

Uno de los errores más comunes del agente inmobiliario o una inmobiliaria online es no tener optimizado su sitio web, y esto es clave para aparecer en los motores de búsqueda.

La optimización SEO, una carga rápida y que sea adaptada a móviles es esencial para que te tomen en cuenta en las búsquedas online. ¡Si ya! Debes colocar muchas fotos para mostrar los inmuebles disponibles; pero el diseño de la web debe ser ligero y las imágenes estar optimizadas en cuanto a calidad, peso y SEO.

  • Atrae tráfico.

Hay diversos canales para la generación de leads a tu web, y, es que con una estrategia de marketing inmobiliario; puedes ejecutar un plan para llevarlos desde esos canales a tu sitio web.

inbound-marketing-para-desarrolladoras-inmbiliarias-constructoras

Por ejemplo: de una manera orgánica puedes atraer a potenciales clientes desde tus redes sociales.

Y de forma paga con campañas de anuncios en AdWords, Facebook e Instagram atraes visitas a tu página, promocionando un proyecto inmobiliario nuevo.

  • Publica en tu blog.

La mejor manera de convertirte en un referente del mercado inmobiliario es a través de un blog. ¿Cómo hacerlo? Pues, planificando el contenido que puedes compartir con tu audiencia.

Recuerda todas las preguntas que te hacen los clientes cuando los atiendes y los problemas que se le presentan. Ayúdalos a resolverlos, enséñales como hacer una buena inversión a través del contenido de tu blog.

Y es que a todos nos gusta que nos tiendan esa mano amiga cuando lo necesitamos. Esta una de las mejores formas de conseguir leads cualificados para tu sitio web

  • Utiliza landing page.  

Si vas a promocionar ese proyecto inmobiliario espectacular que estas vendiendo; es mejor hacerlo a través de una página de aterrizaje donde expongas toda la información de venta del proyecto y a demás te ayude a captar contactos.

También puedes crear contenidos descargables, consultorías sobre créditos inmobiliarios, asesoría personalizada sobre necesidades habitacionales; en fin, muchas opciones de contenido o información útil para tus potenciales clientes que te ayudarán a abultar tu lista de contactos; que por supuesto luego convertirás en leads para el sitio web.

  • Leads calificados.

Una vez vayas consiguiendo contactos a través de tu estrategia de marketing inmobiliario debes ir clasificando estos leads según sus necesidades y donde se encuentra en el embudo de venta.

De esta manera, puedes luego hacer uso del e-mail marketing llevándole contenido ajustado a lo que necesita en ese momento; así será más seguro que valore la información porque sentirá que va dirigida a él.

  • Fidelización de clientes.

Un cliente feliz de que lo hayas ayudado en todo el proceso de compra o venta de su inmueble será un cliente fiel a tu negocio, por eso es importante crear un vinculo mientras dura el proceso de selección y compra del inmueble.

Ayúdalo en todo lo que puedas, da siempre más de lo solicitado y así veras crecer la lista de los clientes leales, que correrán a ti en cuanto tengan alguna necesidad inmobiliaria.

Esto también puedes aplicarlo con tus leads, fidelízalos con información útil en todo momento, ya verás que pensarán en ti cuando vayan a comprar.

  • Aplica inbound marketing.  

Esta metodología es ideal para potenciar tu inmobiliaria online o física a un costo menor, sabemos que el utilizar publicidad convencional como: radio, flyers, televisión, revistas, etc es mucho más costoso y no te ofrece resultados visibles.

Mientras que aplicando esta metodología logras una mayor generación de leads a través de contenido educativo, puedes crear autoridad en el mercado inmobiliario y calificar los leads según la etapa de atracción, conversión, cerrar y deleitar.

También te ayuda con el ROI, haciendo más económico obtener cada lead.

  • Ofrece contenido de calidad.

¿Quieres conseguir información sobre tus potenciales clientes para luego contactarlos? Ofrécele contenido útil y descargable a cambio de su correo, teléfono, etc.

New Call-to-action

Esta es una de las mejores maneras de crear un contacto con los interesados en tus servicios, y es que ofrecerle un e-book, informe, guía, etc; que les ayude bien sea a elegir su próximo hogar o a hacer la mejor inversión inmobiliaria de su vida, sin duda alguna te aproxima a convertirte en su referente inmobiliario.

  • Monitorear y analizar.

Lo mejor de toda la inversión online que hagas es que puedes medir y analizar; así podrás saber si los esfuerzos de tu estrategia de marketing inmobiliario están resultando.

Por eso, monitorear constante y periódicamente los resultados que se van obteniendo, te ayuda a revisar si necesitas hacer algunos cambios en la estrategia o por el contrario vas por buen camino.

En Resumen.

Si eres un Agente inmobiliario o tienes una inmobiliaria y quieres una mayor generación de leads en tu página web, es importante contar con una estrategia diseñada para tal fin, nuestros consejos están basados en ello, no puedes ir a la ligera posteando en todos los canales online tratando de aparecer. Además, debes contar con un equipo experto; bien sea una agencia de marketing o buscar personal calificado para tu empresa; que te ayude a crear una imagen digital y a crecer en el medio online aplicando el marketing inmobiliario, ajustado a tu negocio y tu publico objetivo.

razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: