7 herramientas digitales para potencializar la venta de inmuebles

Cada vez es más necesario sumarse a la ola de renovación digital en los negocios, lo que no solo ayuda a reducir la carga de actividades, si no también a obtener mejores resultados en un tiempo más corto. Esta transformación no es exclusiva para determinadas industrias, se ha vuelto indispensable para cualquiera. Por eso, te decimos de qué manera puedes usarla a tu favor e implementar herramientas digitales que potencialicen la venta de inmuebles.

 

Sí, nos referimos a recursos digitales que además de aumentar la venta de bienes raíces, te permitirán ofrecer una experiencia única y dinámica para los diferentes usuarios. Conoce cuál de estas es el elemento perfecto para tu negocio.

 

El recurso que no puede faltar en tu estrategia de marketing digital

De acuerdo con The State of Video Marketing 2020 realizado por Wyzowl en 2019, el 92% de los especialistas en mercadotecnia incluyen videos en sus estrategias de marketing digital, ¿por qué? porque este formato es uno de los que más visualizaciones obtiene. El informe reveló que en promedio, a la semana, las personas destinan 16 horas de su atención para ver videos, además al 86% le gustaría ver más contenido en este formato. Estos, son motivos poderosos por los que debes incluir esta herramienta para la promoción de viviendas.

 

Los videos de marketing inmobiliario proporcionan más información en un tiempo reducido, lo que permite captar de mejor forma la atención de los clientes y aumentar la retención de información que se les envía. Por otra parte, es un formato muy amigable con diversos canales, como las redes sociales, medios por los que además se puede medir el impacto de este recurso.

 

 

Cómo mostrar los detalles que hacen a departamento único

Los renders o imágenes 360° deben formar parte de tu estrategia de marketing digital inmobiliario, debido a que son una elemento de publicidad muy útil. Son atractivos y amigables para cualquier persona que los visualice, aportan más detalles sobre un espacio, si se compara con las fotografías planas que solo muestran una cara del inmueble. 

De esta forma, captarás más fácil la atención de las personas. Las propiedades esféricas de las fotografías permiten visualizar un entorno completo de cada habitación, gracias a que muestran con gran detalle distintos elementos. Los posibles clientes tendrán la sensación de estar parados sobre ese mismo sitio.

 

 

¿Tu objetivo es atraer clientes? ofrece recorridos virtuales

Los recorridos virtuales no solo son un paso más de la digitalización, también resultan una alternativa para fomentar la curiosidad y la visita de los clientes en los espacios que están a la venta, sin que tengan que salir de casa. Estos funcionan de una manera similar a google maps, pues las personas se pueden desplazar libremente por cada uno de los lugares que conforman el inmueble, tal como si estuvieran ahí mismo. 

 

Al ofrecer paseos virtuales dentro de los inmuebles, permitirás que los clientes conozcan los elementos que destacan y caracterizan a un departamento, gracias a las imágenes realistas. Esto también ayudará a que tus clientes tengan más facilidades para visitar, en un menor tiempo, más de un departamento, y que se aseguren de elegir la mejor opción. El acceso a este tipo de recorridos no tiene límites, está disponible las 24 horas y no necesita de algún guía, lo que lo convierte en una opción muy flexible.

 

 

Aplicaciones que mejorarán la experiencia de venta inmobiliaria

Trabaja en tus estrategias de venta, procura que en ellas exista una propuesta de valor agregado, más allá de una atención personalizada. Las aplicaciones son una buena opción. En estas, encontrarás una infinidad de recursos que le darán un plus a tu negocio, como; mostrar las medidas y dimensiones de los lugares y objetos que conforman un espacio inmobiliario, solo basta con tomar una fotografía para que en ella se señalen dichas especificaciones.

 

Algunas aplicaciones son ideales para personalizar espacios, sin realizar transformaciones físicas, les permitirán a los clientes cambiar la tonalidad de las paredes de forma virtual, e incluso conocer cómo se verían algunos muebles en estos lugares. Estas apps son capaces de superponer objetos sobre fotografías, gracias a sus métodos de realidad aumentada.

 

 

Home staging virtual, el secreto para potencializar la venta de departamentos

Esta técnica de marketing inmobiliario te permitirá darle un aspecto más atractivo a cualquier inmueble y mejorar la propuesta escénica de una vivienda. La idea es presentar a las personas el antes y el después de un departamento, a través de una imagen en la que pueden desplazar el cursor para conocer el cambio. Los posibles clientes tendrán una idea de cómo luciría la vivienda en caso de estar habitada y amueblada.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Home Staging España (AHSE) el 75% de los inmuebles que aplicaron esta estrategia se vendieron en menos de tres meses. Además, señala que el tiempo de venta de departamentos se reduce de manera significativa gracias a dicha estrategia de marketing digital inmobiliario.


¿Cuál de estas herramientas digitales se acopla mejor a tu estrategia de marketing inmobiliario? Súmate a la ola de la transformación e incrementa tus niveles de venta.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB