Alberto Fernández
Alberto Fernández
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Estrategia de Marketing Inmobiliario: Cambiar para vender más

Todos los seres humanos hemos pasado, o pasaremos en algún momento, por el proceso de buscar una nueva vivienda, venderla o alquilarla; es algo natural y común. Quizá, ya tienes el trabajo de tus sueños, tu coche, un buen salario, y ahora quieres algo más independiente ¡Mudarte a un nuevo departamento! ¿Por dónde comenzar? ¿A quién acudir? El sector inmobiliario es el encargado de brindarte todas esas respuestas de una manera personalizada y atendiendo a tus necesidades y deseos.

Si por el contrario, tú eres el encargado de una agencia inmobiliaria o un agente independiente, es momento de que conozcas todo sobre las estrategias de marketing inmobiliario y cómo sacarle el máximo provecho posible. Toma nota:

¿Qué es el marketing inmobiliario?

Es un conjunto de acciones propias del marketing, encaminadas al proceso de captación de inmuebles para la posterior venta, alquiler o compra de los mismos por parte de terceros, siguiendo una lista de necesidades, gustos e intereses específicos. El marketing inmobiliario se caracteriza por aún mantenerse muy tradicional en sus procesos, pues, muchas agencias aún conservan técnicas convencionales. Sin embargo, pese a ello y gracias a la era digital, se está pasando del común cartel “SE VENDE/ARRIENDA ESTA PROPIEDAD”, a técnicas mucho más efectivas y no agresivas en cuanto a la mercadotécnica inmobiliaria en el internet. Básicamente, ese es el futuro del sector de compra, venta y alquiler de inmuebles: apoderarse de los canales digitales.

¿Qué estrategias diferenciadoras reúne e implementa el marketing inmobiliario? ¿Cómo ha cambiado este sector en los últimos tiempos? ¿Cómo es el proceso de captación y retención de clientes potenciales? En sí, la mercadotecnia en el rubro inmobiliario, ha dado de pequeños a grandes pasos. Incluso, se podría decir que, aún hay agencias reacias a dejarse transformar por la era digital, es decir, siguen aplicando técnicas convencionales. Pero, la tecnología ha mostrado que, la forma de buscar inmuebles ha cambiado; el 81% de los compradores usan Internet como fuente de información. El paseo de agencia en agencia o la búsqueda a pie de calle se han cambiado por Google y las plataformas online. ¿Te dice algo esto? ¡Era de evolución!

Cómo están cambiando las estrategias del marketing inmobiliario

Ponte en el lugar de un comprador, ¿Qué canales utilizarías para buscar un nuevo departamento? Si estás en casa, recostado y sin ganas de salir; seguramente, acudirías a las plataformas online como primera opción. Ya mañana temprano comprarías la prensa, o irías a una agencia (y eso de no haberte convencido una opción en internet). Entonces, ¿Te parece que aún es idóneo y competitivo aplicar las mismas estrategias de hace 10 años? Seguramente, en este punto ya has cambiado de parecer. Veamos una breve diferencia entre el marketing inmobiliario offline y el marketing inmobiliario online:

Marketing inmobiliario offline

Es la forma convencional de publicitarse en el sector inmobiliario, es decir, es el outbound marketing. Se trata de una forma de publicidad unidireccional en la que ofreces una información a alguien que no la ha pedido. Las formas más comunes de publicidad offline en el sector de compra – venta de inmuebles, son:

  • Folletos/Volantes en coche: de acuerdo a la segmentación geográfica, los agentes inmobiliarios dejan notificaciones en los coches.
  • Publicidad en el buzón: ¿Te ha pasado que, al revisar la correspondencia de tu buzón, en gran parte son anuncios de agencias inmobiliarias? A esta práctica se le conoce como “buzoneo”; y es la más intrusiva de todas.
  • Prensa: sigue siendo muy utilizada a nivel mundial. Consiste en anunciar el producto, más no el servicio.
  • Publicidad estática: paneles publicitarios, autobuses, vallas, entre otras.
  • Ferias y conferencias: concentración de usuarios interesados en la adquisición o alquiler de un inmueble.

Marketing inmobiliario online

En sí, refiere al traslado del conjunto de acciones propias del marketing tradicional a los canales digitales. Checa qué estrategias digitales puedes aplicar:

  • SEO: para tener más posibilidades de compra, debes salir en la primera posición cuando la gente busque referencias relacionadas a tus servicios. Se trata del posicionamiento orgánico, a través de contenido de interés, inclusión de palabras claves, links entrantes, y demás técnicas.
  • SEM: se trata de posicionar tu agencia inmobiliaria y/o servicios independientes, en los motores de búsquedas a través del uso de anuncios pagos. Como ves, el marketing inmobiliario sigue brindando increíbles estrategias, pero esta vez diversificadas para adaptarse al mundo digital. ¡Sigue las nuevas tendencias!

inbound-marketing-para-desarrolladoras-inmbiliarias-constructoras

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: