Juan Carlos Moreno
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Marketing Multicanal: ¿Cuál conviene más para tu negocio?

Ese emprendimiento al que le has dedicado tiempo, esfuerzo y recursos, merece que lo ayudes a posicionarse. En este sentido, necesitas establecer el canal de comercialización más conveniente para tu tipo de negocio.

Como toda empresa que comienza, seguramente no te sobra el dinero, por tanto, es importante que no caigas en la trampa de hacer marketing multicanal, pues puede resultar peor el remedio que la enfermedad.

Cada canal requiere de técnicas distintas de marketing, por lo que el esfuerzo podría resultar agotador y el gasto de dinero difícil de mantener.

Respira profundo y relájate, que aquí te diremos cómo saber cuál es el canal de comercialización que más le conviene a tu nuevo negocio.

Identifica a tu cliente

El primer paso hacia la selección del canal idóneo para tu emprendimiento es conocer a tu cliente, enterarte de sus preferencias y ver en cuál de los canales pasa su tiempo.

Una vez que tengas claro cuál es tu público objetivo podrás saber cuál es el canal adecuado para tu marketing.

A modo de ejemplo, si tu emprendimiento es de artículos para bebés, en Facebook encontrarás a buena parte de los clientes a los que les interesa tu producto. Ten en cuenta que, de todas las redes sociales, Facebook es una de las más utilizadas por personas que valoran a sus familias.

Recuerda que, en 2016, Facebook anunció cambios en su algoritmo para hacer que las publicaciones hechas por amigos y familiares apareciesen en los muros de sus usuarios, más destacadas que otros contenidos.

En cambio, si tu producto está dirigido a los millennials, Pinterest, Instagram y Youtube son canales ideales para hacerles llegar tu mensaje, ya que aman el poder de las imágenes y los videos.

Mantén el foco

Blogs, Twitter, Facebook, Linkedln, buscadores, banners son parte de la gama a considerar como canales para tu estrategia de marketing al iniciar un nuevo negocio. Puede ocurrir que dos o más de estos canales funcionen para llegarle a tu público.

Sin embargo, la sugerencia es que optes por uno y concentres en él tus esfuerzos, así como los recursos. Cuando ya estés posicionado en uno, puedes iniciar con otro canal.

Involucrarte en un plan de marketing multicanal puede resultar agotador en tiempo y dinero. Además, corres el riesgo de no atender adecuadamente ninguno de los canales. Por ende, no te darán los resultados que tu nuevo negocio necesita.

Costo y facilidad

Lo ideal es que el canal que elijas tenga dos características fundamentales, tales como:

Bajo costo: Cuando inicias un negocio, el dinero no abunda. Por eso utilizar un canal gratuito o de bajo costo es la primera opción.

A medida que las finanzas de tu emprendimiento mejoren, puedes recurrir a la publicidad de Facebook y Google AdWords, cuyo costo es mayor, pero dan resultados más rápidos.

Facilidad para aprender a manejar dicho canal: Necesitarás un mínimo de 20 horas para adquirir habilidades básicas para conocer a cabalidad el funcionamiento del canal de marketing que elegiste.

Convertirte en un experto ya sea se Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest, así como de los blogs, requiere disciplina y concentración.

Si estás dispuesto a aprender al máximo de cada canal, tus conocimientos operarán en favor de tu negocio ahora y serán grandes herramientas para tu marketing en el futuro.

Efectividad

El logro de resultados en corto tiempo es lo que todos ansían para su emprendimiento. Sin embargo, no se trata de perder la paciencia si los resultados de tu canal de marketing demoran más de lo que deseas.

Revisa las técnicas que estás aplicando a fin de agilizar tus ventas y reoriéntalas, de ser necesario. Mantén la vista puesta en el horizonte y no te desvíes.

Invertir tiempo es necesario cuando se trata de impulsar las ventas de tu nuevo negocio.

Si después de todo el esfuerzo realizado no logras lo que buscas, cambia de canal y comienza de nuevo. No se trata de una pérdida de tiempo, sino de un aprendizaje que puede serte útil al impulsar otro emprendimiento.

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