Consejos de social media marketing para vender seguros de vida en redes sociales

Hablar de las redes sociales de una empresa indirectamente hace referencia a la venta de productos o servicios, sin importar el sector al que pertenezcan, porque estas se ha convertido en un canal muy efectivo para dicha actividad. Incluso, el 43% de los usuarios utilizan las redes para investigar sobre productos que desean adquirir, de acuerdo datos de GlogalWebIndex. Aunque parezca extraño, los seguros de vida también pueden recurrir a ellas para generar ventas.

 

En este punto, probablemente te preguntes ¿si existe una fórmula exacta para vender seguros de vida exitosamente en dichas plataformas? la respuesta acertada siempre la encontrarás en una estrategia de social media marketing. No obstante, estos consejos te ayudarán a aumentar las ventas por internet.

 

7 consejos de social media marketing para vender más seguros de vida  

Recuerda que estas plataformas fueron creadas para generar interacción entre las personas y no para vender. No obstante, existe un número de clientes potenciales que buscan de manera activa productos o servicios en redes sociales. Se puede llegar a ellos a través de estrategias de social media marketing y herramientas de anuncios que estas plataformas han desarrollado. Sumado a ello, puedes aplicar estos consejos que te serán muy útiles para tu plan de marketing en redes sociales.  

 

Conoce el mercado y planea, una forma de captar más ventas por internet

Empieza por estudiar a tu mercado en redes sociales. Conoce cuál es la situación y el papel que tiene tu competencia en determinadas plataformas. Identifica qué estrategias le son de utilidad y qué resultados han generado con ellas. Esto evitará que compartas cualquier contenido que se te venga a la mente. Necesitas una planificación que corresponda a tus objetivos, que involucre acciones que te ayuden aumentar la venta de los seguros de vida, a través de contenido que se alinea a tus propósitos. 

 

Crea contenido de valor, una de las estrategias más efectivas para vender seguros de vida

Quizá has escuchado este consejo muchas veces, pero el marketing de contenido es un elemento muy valioso para todas las estrategias de marketing. La información que generes debe ser relevante para tu público meta, de esto depende que logres captar un mayor número de leads y se mantengan interesados en la compra de seguros de vida. La creatividad será tu mejor arma para cautivar a la audiencia.

 

Usa el lead magnet para atraer clientes en redes sociales

Al crear contenido de valor puedes implementar el lead magnet, este logrará que obtengas datos personales de los prospectos a cambio de contenido utilitario. Para que esta técnica funcione es importante que tengas bien ubicado tu perfil de buyer persona, de lo contrario te costará más trabajo generar información que responda a sus necesidades. Los formatos ideales para el lead magnet son: guías, eBooks, infografías, webinars, cursos, videos exclusivos e incluso pruebas gratuitas. Un ejemplo de esto podría ser: “Descarga la guía que te ayudará a sacar el mejor provecho de cualquier seguro de vida”, antes de que una persona pueda acceder este elemento deberá proporcionar su datos.

 

Define tu funnel de ventas y mejora tus resultados

Para llegar de manera eficiente a tus prospectos necesitas definir en qué fase del embudo se encuentran. Esto te ayudará a proporcionarles información adecuada que no solo los cautive, si no que logre que recorran de manera eficiente el embudo de ventas, sin la necesidad de bombardearlos de publicidad. Al ubicar estas etapas podrás nutrir de información a tus leads para que luego reciban de forma eficiente la propuesta de comprar el seguro de vida adecuado a sus necesidades.

 

Pide a tus clientes que compartan su experiencia de compra

Una de las mejores estrategias para vender seguros de vida es mostrarle a los prospectos la experiencia de clientes reales, de personas que se encuentran satisfechas con su compra. Este tipo de testimonios es una estrategia de marketing en redes sociales que te ayudará a generar credibilidad y confianza entre los clientes potenciales.

 

No compartas solo publicidad, mejora tu marketing de contenido

Otro de los tips para vender seguros de vida es que no todo se trata de publicidad. Como ya lo mencionamos, es oportuno y muy eficiente generar contenido personalizado, de acuerdo con las necesidades de los clientes. Destaca los beneficios de tus servicios, sin recurrir a anuncios. Dale la vuelta al contenido y vuelvelo atractivo para tus seguidores. Comparte los beneficios que cada seguro tiene, las distintas modalidades que existen, los motivos para contratar un seguro de vida, esquemas de pago, entre otro tipo de información que pueda influir sobre la decisión de compra. Hay formatos adecuados para redes sociales que te ayudarán a atraer clientes, como los videos, las infografías o los banners.

 

Usa publicidad en Facebook Ads

De acuerdo con Hootsuite existen alrededor de 2.5 mil millones de usuarios mensuales en Facebook, se puede llegar al menos a 1.95 mil millones de ellos a través de Facebook Ads. Un buen motivo para pautar en dicha red pues el consumo de los usuarios en esta plataforma es muy frecuente. Los anuncios se pueden segmentar de acuerdo con la edad, ubicación o gustos. Cabe destacar que los costes de este recurso son bajos y no representan desembolsos cuantiosos. Sin embargo, es indispensable contar con un plan de social media marketing para aprovechar de manera adecuada los recursos.


Además de Facebook, existen distintas redes sociales en las que tendrás más oportunidades para encontrar clientes potenciales y en las cuales podrás aplicar más de uno de estos consejos para vender seguros de vida. Planea una estrategia de marketing en redes sociales y aumenta tus ventas.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB