agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Marketo: una excelente solución de marketing integral

Inicialmente, cuando surgieron los software informáticos orientados a automatizar las acciones de marketing, se fundaron únicamente para abordar ciertos aspectos de esta disciplina, es decir, fueron creados para áreas y acciones concretas, por tal motivo, seguía causando molestias en las empresas. Pues, no agilizaba todos los procesos y algunos debían hacerse manualmente, lo que llevaba a cometer errores humanos. Sin embargo, con el paso del tiempo y gracias a los avances tecnológicos, hoy en día, las principales plataformas de Marketing automation brindan la posibilidad de gestionar los procesos de marketing desde una perspectiva integral. Tal como lo hace Marketo.

Marketo, es una plataforma de Marketing automation que se basa en el Inbound marketing, pero abarca el resto de procesos que involucra el marketing como tal, por ende, es conocida como una plataforma completa que brinda múltiples beneficios en todas las áreas, y es la más recomendada cuando se trata de automatizar las acciones de marketing. Asimismo, es propicio conocer cuáles son las áreas de gestión de Marketo, que la vuelven una plataforma completa. Fíjate en las siguientes:

Marketo: una excelente solución de marketing integral

Al ser una plataforma integral, abarca todas las áreas del marketing. Muy específicamente, las siguientes:

  • Marketing automation: por ser una herramienta basada en altos índices de calidad, brinda el beneficio de aumentar las ventas con la menor cantidad de recursos invertidos (esfuerzo, tiempo y costos). Asimismo, agiliza tareas tediosas propias de procedimientos como: email marketing, lead score y CRM.

  • Inbound marketing: permite la creación y publicación de contenidos de valor para los usuarios potenciales a través de los medios sociales, en un corto tiempo. Asimismo, integra técnicas de SEO y SEM, para generar más tráfico a los sitios webs. Y permite el diseño de páginas de aterrizaje con diseños atractivos y sencillos.

  • Medios sociales: permite enlazar los perfiles sociales de la empresa en los email marketing compartidos, así, como al sitio web oficial de la compañía. Además, integra las plataformas online como elementos claves en las estrategias de Marketing automation e Inbound marketing.

  • Reuniones corporativas: Marketo, influye en la organización y promoción de los eventos corporativos, tales como: seminarios, congresos, talleres, ferias, entre otros. Por tal motivo, genera y envía invitaciones personalizadas para fomentar la asistencia confirmada, reducción del proceso de facturación, contacto con proveedores, y acciones de seguimiento una vez finalizados los eventos, con la finalidad de conocer el impacto que los mismos ocasionaron en los invitados.

  • Gestión de ventas: Marketo, fomenta el incremento de las ventas mediante la identificación de los usuarios potenciales para otorgarles un grado de interés para con la marca. Una vez identificado el público objetivo, brinda la oportunidad de realizar estrategias de captación y fidelización de los mismos, tal como el email marketing.

  • Gestión financiera: promueve la organización y respeto de los presupuestos al crear pequeñas alertas que notifican cuando se esté llegando al monto límite estipulado. Asimismo, se puede organizar la distribución de recursos en relación al marketing; y la conciliación de facturas como punto clave en la organización de los procedimientos.

Marketo es la plataforma más completa de Marketing automation al brindar múltiples bondades en más de un área de trabajo, por tal motivo suele ser la más recomendada por los especialistas de marketing, quienes reconocen como valiosas todas las herramientas que componen esta increíble plataforma.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: