Alberto Fernández
Alberto Fernández
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

¿Qué es y para qué sirve Marketo?

El marketing es una disciplina tan amplia que, muchas veces, requiere de la ayuda de softwares para cubrir todas sus actividades de manera rápida y evitando los errores humanos que suelen ser muy comunes. Con el gran avance que ha tenido la tecnología, hoy podemos encontrar diversas plataformas online que brindan funciones automatizadas para controlar ciertas acciones del marketing. Algunas son específicas, otras, más integrales. Así, fue como nació Marketo como una alternativa idónea para monitorear gran parte de las actividades de marketing. Pero, en sí, ¿Qué es y para qué sirve Marketo? Chécalo, a continuación.

 Marketo: ¿Qué es y para qué sirve?

Marketo es la empresa creadora de una plataforma (del mismo nombre) de software de marketing el cual permite a las empresas agilizar y controlar de manera sencilla, las acciones de marketing digital. Esta, es una plataforma capaz de adaptarse a cualquier empresa sin importar tamaño ni sector; sus amplias funcionalidades son el molde perfecto que las empresas están buscando para llegar a sus objetivos de manera rápida y sin generar pérdidas.

Los usuarios del hoy, desean que las empresas controlen, monitoreen y organicen de manera inmediata su participación en el mercado y, por ende, en los medios sociales. Con Marketo, las estrategias de marketing de las empresas, incrementan su alcance, permitiendo a las compañías actuar en tiempos reales y conectarse de manera rápida con sus usuarios. El principal beneficio que reúne esta plataforma, es el hecho de ser una herramienta integral, es decir, abarca más de una tarea.

La plataforma Marketo permite la ejecución, gestión y análisis de las actividades e interacciones de marketing online, social y offline. Asimismo, integra la gestión de campañas digitales como email marketing, sales Insight, social marketing, entre otras. Por ello, diversos especialistas consideran a Marketo como uno de los líderes del mercado en cuando a software de marketing se refiere.

 Marketo: la plataforma más integral del mercado

Para las empresas es mucho mejor encontrar un software que les permita cubrir más de una acción a la vez. Actualmente, en el mercado existen muchas plataformas que ofrecen funciones similares a las de Marketo, como Eloqua, por ejemplo. Sin embargo, son pocas las que permiten el gozo de diversas funcionalidades sin la necesidad de recurrir a otros complementos.

Marketo presenta la característica y ventaja, de estar diseñada y formada por profesionales en el área de marketing, y no por programadores informáticos. De esta manera, el equipo humano que la integra habla el mismo idioma que sus usuarios y clientes, llegando a incrementar aún más sus beneficios. Estas, son algunas de las funcionalidades que incluye Marketo:

  • Email marketing: emisión de correos electrónicos, diseño y ejecución de landing pages y formularios web, gestión de suscripciones y bajas, email personalizados, y más.
  • Contenidos: publicación y difusión de contenidos interactivos, técnicas de SEO, técnicas de conversión, entre otros.
  • Redes sociales: enlace de la empresa con sus principales cuentas sociales (Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, entre otras), integración de las redes sociales con las estrategias de inbound marketing.

¿Te gusto este artículo sobre Marketo y por qué es una de las plataformas top en marketing automation?

Entonces te recomendamos leer este artículo ➜ Los 5 consejos para elegir la plataforma de marketig automation que más te convenga

 

 ¿Necesitas ayuda del #911 en estrategia digital?
consulta-de-marketing-digital-sin-costo

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: