agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Gabriela Díaz
Gabriela Díaz
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

¿En qué sectores se genera más resultados con Inbound Marketing?

¿En qué sectores da el Inbound marketing mejores resultados? Cuando tu empresa genera productos innovadores, complejos y costosos, que resultarían difíciles de vender con publicidad tradicional, el inbound marketing es para ti. En el área tecnológica, de manufactura y B2B, esta estrategia de ventas ofrece resultados envidiables, ya que permite explicar con detalle al usuario qué es lo que ofreces y destacar tus ventajas comparativas.

Si estás en industrias convencionales tales como servicios de ingeniería, construcción o distribución, también encontrarás que el inbound da muy buenos resultados y lo hace en un plazo muy satisfactorio.

Cifras alentadoras

HubSpot, la reconocida empresa dedicada a analítica web y marketing online, presentó un estudio a finales de 2016 cuyos resultados te convencerán de la importancia del inbound.

  • 70% más de clientes potenciales encuentras las empresas del sector B2B que escriben artículos una o dos veces por semana, en comparación con quienes no recurren a esta técnica.
  • 79% de las empresas que han creado un blog y presentan contenidos novedosos alcanzan un ROI positivo en materia de inbound marketing.
  • 62% de ahorro garantiza el inbound por cada lead, en comparación con lo que tendrías que invertir en marketing tradicional para obtener un lead.

El mismo estudio de HubSpot presenta datos relevantes acerca de las empresas que lideran el uso de inbound marketing como estrategia. Destacan las siguientes:

  • Ecommerce, con 89%, debido a que sus potenciales clientes son muy receptivos a los contenidos digitales.
  • Software, con 78%, en virtud de que sus usuarios buscan constantemente información acerca de soluciones tecnológicas.

A las manufacturas les va como anillo al dedo

El inbound marketing da buenos resultados a la industria manufacturera, en virtud de que los nichos en este sector son pequeños y los clientes son especializados.

Por esta razón son valiosos los artículos que respondan con precisión y detalle aspectos técnicos de la maquinaria o equipo para el sector manufacturero. Así se logra la captación de potenciales clientes.

El inbound también sirve para fidelizar a los clientes ya establecidos y lograr que sigan comprando a tu empresa en particular.

La oferta de soluciones globales es mejor con inbound

Las empresas que venden piezas y productos como soluciones globales, en conjunto con todo el servicio técnico y de ingeniería, se benefician del inbound marketing.

Recuerda que esta estrategia se caracteriza por hacer que el cliente avance de manera progresiva en el proceso de compra y le acompaña durante las diferentes etapas de dicho proceso, ofreciéndole soluciones a cada detalle.

Si estás en una industria cuyos procesos de venta son largos debido a la complejidad de lo que ofreces, el inbound te garantiza buenos resultados, pues no funciona como una transacción comercial sencilla, sino que trabaja considerando la complejidad de cada producto.

La captación de leads mejora notablemente

  • Cuando recurres al inbound marketing tienes más posibilidades de conseguir leads al comunicar claramente tus mensajes.
  • Cada vez que un comprador recurre a Google para aclarar sus dudas, tu empresa necesita estar al alcance para dar las respuestas oportunas, gracias al inbound marketing.
  • El tráfico de tu web mejora porque consigues más potenciales clientes que se interesan debido a los contenidos que les ofreces.
  • El inbound te ayuda a obtener los emails de potenciales clientes para que tu campaña de email marketing los impulse a concretar las compras.
  • El equipo de ventas puede hacer mejor su trabajo con el aporte de información que tú logras gracias al inbound.

Ponle corazón a tu estrategia

Los resultados que el inbound marketing te dará son duraderos en el tiempo, sin embargo, no se trata de una fórmula mágica para el éxito fácil, sino más bien de una tarea que requiere dedicación.

No pierdas de vista que requieres de una rigurosa investigación inicial acerca de tu buyer persona antes de plantear la estrategia. Solo en la medida en la que conozcas lo que les interesa a tus potenciales clientes podrás dar respuesta a sus inquietudes.

La calidad de los contenidos que ofrezcas resultará esencial, no importa si trabajas en el área de manufacturas, de servicios globales o si elaboras productos caros y técnicos. En cada uno de estos sectores, tu audiencia necesita acceder a artículos que le aporten respuestas y soluciones.

razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: