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Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
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¿Por qué medir el Marketing Digital de tu Proyecto Inmobiliario?

El marketing digital es una disciplina de gran relevancia para todo segmento del mercado. Sus herramientas, técnicas y estrategias hacen del proceso, una aventura mucho más gratificante para las marcas. Sin embargo, no todo se basa en aplicar y ya, lo más importante de todo es medir y seguir el impacto causado. Sino, de qué te serviría poner en marcha una y otra estrategia si no conoces los efectos ocasionados por ellas. Básicamente, estás llevando tu campaña al fracaso.

En el caso de los proyectos inmobiliarios, es de suma importancia medir cada acción digital ejecutada. Es común que, cuando se habla del término “analítica” dentro de un plan de marketing digital, surjan muchas dudas. Qué medir, en qué momento y por qué. La respuesta más global de todas es: optimizar la estrategia… Sí, así mismo. Pues, para lograr los objetivos planteados al inicio del proyecto inmobiliario, necesitas paciencia y compromiso; pero, más que todo, necesitas una efectiva toma de decisiones basada en el proceso de analítica. La idea es maximizar los esfuerzos y recursos de la campaña, y eso lo logras midiendo en todo momento los efectos ocasionados.

Si tu gran incógnita en este momento es ¿Qué debo medir en el Marketing Digital de mi Proyecto Inmobiliario? A continuación, despejamos tu duda.

KPIs Digitales a medir en un Proyecto Inmobiliario

Aunque muchos mercadólogos tienen diferentes vías de acción, los KPIs más frecuentes para optimizar y mejorar el rendimiento de tu proyecto inmobiliario, son los siguientes:

  • Impactos: son todas las personas que ven los anuncios del proyecto en cualquier canal digital. Es decir, son los primeros en ser llamados a la acción. Luego de esto, pasan a la siguiente fase del proceso, los “clics”.
  • Clics: está representado por los usuarios (cantidad) que llegan al micrositio o landing page del proyecto, luego de ser impactados por los anuncios. Una vez den clic, continúan en el proceso y podrían pasar a ser “prospectos”.
  • Prospectos: una vez han dado clics a su interés, se define si se convierten o no en perfiles potenciales. Los prospectos son los usuarios que comparten datos priori como nombre, email, y teléfono. Con esta información, se establecen los “perfiles”.
  • Perfiles: con la información de los prospectos y la metodología de la base de datos, se establecen los perfiles. Estos, son prospectos de los que, gracias a la estrategia, se logran más datos como ingresos, tipo de crédito, tiempo de compra, entre otros. Y posteriormente, los prospectos proceden a agendar su “cita web”.
  • Cita web: una vez los usuarios se han interesado de lleno por el proyecto inmobiliario, agendan una cita por la vía digital. Y a esto le conocemos como “cita web”, el encuentro acordado vía internet.

En sí, esos son los indicadores más importantes a medir para saber si tu campaña de marketing digital en tu proyecto inmobiliario, está dando los resultados esperados. De esta manera, sabrás qué tanta posibilidad hay para llegar a la meta estipulada y en qué tiempo, aproximadamente.

¿Por qué medir el Marketing Digital de tu Proyecto Inmobiliario?

Esta se ha vuelto una pregunta muy frecuente en todo segmento del mercado, no solo en el inmobiliario. Medir el marketing digital de tu proyecto inmobiliario es una acción más que necesaria, obligatoria para conocer qué tan bien va tu estrategia digital. El rubro de inmuebles es muy demandado, actualmente. Sin embargo, el llevar técnicas erróneas podría poner en duda la credibilidad de la marca. Los usuarios son seres muy cambiantes, hoy pueden darte una información. Pero, el día de mañana podría abandonar el hecho de ser un prospecto. Y ¿Qué puede pasar si no lo notas a tiempo? Inviertes recursos en un usuario que, no está interesado en comprarte y rechazas a aquellos que sí catalogan como perfiles potenciales.

Los indicadores siempre funcionaran como una serie de parámetros que miden el nivel de efectividad de tu proyecto inmobiliario. Si no mides, no puedes corregir los fallos, y si no corriges, te será imposible mantener o subir las ventas del proyecto.

Los KPIs mencionados anteriormente, son los más frecuentes. Sin embargo, no dejan de ser los únicos. Si deseas comenzar por algún punto, hazlo por tener claros tus objetivos, específicos a cada indicador, y luego, encuentra las métricas adecuadas para contar la historia. ¡Éxitos!

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