Ana Romero
Ana Romero
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

5 maneras de mejorar tu proceso de ventas con Inbound Marketing.

Hoy en día los clientes se encuentran más informados y están más al pendiente de la información que pueden obtener antes de decidir realizar una compra. Además, están más al pendiente para desactivar mensajes o evitar información que no les resulte relevante o carente de atracción. Es por eso que para que el proceso de venta pueda ser completado, debes contar con una estrategia de inbound marketing.

Es importante tomarte de la mano del inbound marketing ya que te ayudará a crear oportunidades de venta al mismo tiempo que reducirá el tiempo que inviertes en el proceso, así como la energía que pones.

Y para que puedas aumentar tus ventas con inbound marketing, te dejo una lista de 5 consejos que puedes implementar desde ya.

  1. Estrategia de marketing online y offline. 
    Si tienes presencia en eventos, como conferencia, ferias o algún evento parecido, aprovecha y recolecta información de los prospectos. La información puedes utilizarla en las campañas de e-marketing, para mandar contenidos o información de tus productos.
  2. Software de marketing.
    Para poder obtener información más detallada y precisa de tus clientes, utiliza software de marketing, que te auxiliarán para poder conocer información como: las visitas a tu sitio web, publicaciones, entre otras más. Este tipo de información servirá al vendedor para enfocar y adaptarse a las necesidades del cliente. Recuerde que el inbound marketing pone especial interés en el cliente.
  3. Contenido de valor.
    El contenido es el rey, y para el inbound marketing es importante que tu contenido se posicione como un líder dentro de la mente de tus clientes potenciales. Esto te dará una buena reputación, lo que creará confianza y atraerá a más clientes a tu empresa.
  4. Crea conexión.
    La conexión se crea desde lo contenidos que construyes, estos ayudarán a que la labor del vendedor sea más sencilla. El objetivo es conectarte con tus clientes. Sin embargo, si la conexión, y por lo tanto la conversión del cliente no va por buen camino, siempre existe la posibilidad de parar y conectar más tarde, una vez que el cliente haya tenido tiempo de considerar y analizar la información sobre su producto o servicio.
  5. Identificar clientes.
    Por obvio que parezca nunca esta demás reforzar este punto, que, por obvio, es común se pase de largo. Entonces, la comprensión e identificación de tus clientes potenciales es esencial para que tu estrategia de inbound marketing tenga éxito. El objetivo es poder conocer profundamente a tus clientes, de manera que puedas responder preguntas claves que te ayuden dirigirte a ellos de manera efectiva.

Finalmente, la mejora de tu proceso de ventas enfocado a ser de utilidad a los clientes, resultará de gran utilidad para propiciar un mayor cierre de ventas. Asimismo, el equipo de ventas debe aprender a estar integrado al equipo de inbound marketing.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: