Andrea Vázquez
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Mejores prácticas para hacer email marketing

A diario recibimos decenas de correos electrónicos en nuestra bandeja de entrada, pero ¿cuántos de ellos abrimos regularmente?

Según un reciente estudio del grupo Radicati, el empleado de oficina promedio realiza cerca de 121 transacciones de correo electrónico (enviar o recibir) al día, siendo sólo el 10% de ellas las enfocadas en abrir alguno relacionado a email marketing.

Cuando finalmente decide abrir el correo electrónico de una organización, ¿imaginas qué hace si este es confuso o tiene bloques de texto denso? Probablemente cancelar la suscripción a esta lista y mandarlo a spam.

Por ello, cuando generes correos electrónicos para tus clientes, el objetivo principal es crear y comunicar algo interesante y relevante para ellos. Encontrar el equilibrio perfecto de imágenes, textos y CTAs orientados a la acción puede parecer una mezcla delicada de arte y ciencia, pero si utilizas las mejores prácticas que verás a continuación, lograrás tus metas para cada envío.

  1. Diseño de correo electrónico
    Desde el momento en que comienzas a pensar en los segmentos y el contenido ideal para los mismos, tienes la oportunidad de crear una campaña de correo electrónico bien dirigida y recibida.

    Antes de empezar a diseñar algo, es importante identificar las metas de la campaña, del correo electrónico, el content marketing y el público objetivo. ¿Qué está tratando de lograr? ¿Para qué audiencia?
  2. Tamaño.
    Para la mayoría de los correos electrónicos, el ancho máximo debe estar entre 500 y 700 píxeles. Además, el mail tiene que ajustarse a los diversos paneles de vista previa del cliente, incluyendo a menudo sus carpetas y otras características organizacionales.

    La altura puede variar, dependiendo de la cantidad de contenido que tengas, pero el panel de vista previa de correo electrónico promedio es de unos 300 a 500 píxeles, así que deberás incluir la información más importante cerca de la parte superior del mismo.
  3. Texto e imágenes.
    Asegúrate de mantener un equilibrio uniforme de texto e imágenes. Algunos clientes, piensan que los correos electrónicos que son demasiado pesados para la imagen son spam y los envían directamente a la carpeta de correo electrónico del destinatario, por lo que su mail nunca tendrá la oportunidad de destacar entre la multitud.
  4. Mobile First.
    El número de personas que ven mensajes en sus dispositivos móviles está creciendo cada vez más. Diseña tu correo electrónico para ser receptivo y funcional en todos los gadgets, esto aumentará la tasa de clics y el rendimiento general.

Mantén tus correos electrónicos simples, usando tablas anidadas y evitando trucos complicados de diseño o elementos flotantes, ya que diferentes clientes de correo electrónico pueden procesar esos elementos de forma diferente. Utiliza siempre estilo en línea, ya que las hojas de estilo externas, no son una opción.

Envía una prueba para ti y para todos los interesados que deberían revisar el correo electrónico antes de enviarlo. Busca cualquier error de copia previamente ignorado, comprueba que todos sus vínculos vayan a la ubicación correcta y verifica que tu correo electrónico se muestre como lo planeaste.

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