Ana Romero
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5 métricas avanzadas de marketing digital para optimizar tu web.

Se ha demostrado que hacer una inversión en tu contenido da resultados concretos, hace que las ventas aumenten, y los clientes potenciales, como el tráfico, también crezcan. En general, hace que tu marketing digital tenga éxito. Pero, ante todo, siempre existen las preguntas sobre qué datos son los que son buenos considerar como imprescindibles, qué métricas son las que en verdad nos van a ayudar a que el trabajo de creación de contenido y marketing vayan por buen camino.

 

De qué trata el KPIS avanzado de marketing.

 

El KPIS, es el indicador clave de rendimiento, esta métrica se utiliza para el análisis de actividades concretas dentro de una empresa, las tareas que se miden son aquellas que juegan un papel importante para el crecimiento del negocio. Dentro de los KPIs en marketing, se pueden medir los ingresos, así como los clientes potenciales. Es verdad, puedes encontrar una diversidad de métricas, pero en este artículo te hablaré de cinco, las mejores, las que te van a llevar a tener una buena base para medir tu contenido, pero también para crear conversiones.

Al utilizar estas métricas, podrás tener conocimiento de tu audiencia, ver que contenidos tienen éxito, y una serie de datos que hará que veas cómo debes orientar tus actividades para mejorar tu marketing digital.

 

Cuáles son algunos de KPIS avanzados.

 

1. KPIS para medir el volumen de tráfico.

Esta medición te ayuda a comprender el lugar de donde proviene tu tráfico, de esta manera podrás conocer hasta dónde ha llegado tu contenido. Además, vas a conocer lo importante que resulta tu contenido en los distintos canales, como redes sociales o buscadores.

Cuando se crea una estrategia de contenido destinada a aumentar el tráfico, suele tenerse identificado el canal por el cual se llega, esto para poder tener un control y saber cuál de esa audiencia se ha convertido. Así, si has puesto énfasis en contenido optimizado con SEO, es de esperarse que tu tráfico crezca. Entonces, con base en ese crecimiento podrás ir haciendo una métrica para entender el proceso del aumento en las búsquedas y por lo tanto en tu tráfico.

 

2. KPIS para medir el compromiso.

Para medir el compromiso de tus usuarios, existe un medio para hacerlo, este resulta muy eficiente y sencillo: el canal de tráfico. Con esto vas a poder conocer la calidad del tráfico, así como el tipo de usuarios que tienen el perfil para convertirse en compradores.

Por su lado, el e-mail marketing, tiene una tasa alta de compromiso, esto se puede observar desde el análisis de KPIS. También puedes usar la búsqueda orgánica y la pagada para ver el compromiso de tus usuarios.

Una vez que tengas los datos puedes darte cuenta de lo que funciona y poner objetivos dentro de tu marketing digital. Pero siempre partiendo de los datos obtenidos con las métricas.

 

3. KPIS para medir el contenido popular y el incierto.

Lo que tienes que medir para obtener los datos son las landing page, las páginas de salidas y las carpetas principales. Cuando estemos hablando de las carpetas principales, se pueden encontrar también, como el desglose de contenido dentro de Google Analytics. Esta arroja información que resulta esencial para los encargados de contenidos, pues con los datos pueden darse cuenta cuál contenido tiene una presencia fuerte y cuál no. Además, puedes conocer qué contenido es popular para tus usuarios. En cualquier caso, este debe estar en línea con los objetivos de tu marketing.

También mide tus landing page, debes identificar cuáles son las que alcanzan a más usuarios. Y no solo eso, sino optimizarlas para que estas páginas lleven a las personas a realizar la acción que deseas. La finalidad es que los visitantes se conviertan.

Por su lado, las páginas de salida, son en donde tus visitantes se alejan de tu página web. Esto es importante, porque es aquí en donde identificas dónde se pierde el interés, y cuál contenido no está alcanzando a mantener a los usuarios.

 

4. KPIS para medir qué tan eficiente es tu contenido.

Una vez que sabes cuántas personas visitan tu página, el tiempo que dedican en ella, el tipo de contenido que lees, es hora de saber, cuál de tus contenidos hace que tus usuarios realicen las acciones que deseas. Entonces, lo que puedes conocer es qué acciones son las que se están realizando y qué páginas dentro de tu sitio son las que están impulsando a los usuarios, además, puedes saber el canal de tráfico.

 

5. KPIS para medir las necesidades de tu audiencia.

Esta medición te permite no solo conocer, sino también dar seguimiento a la búsqueda de tus usuarios. Lo que te da pautas para saber qué problemas existen dentro de tu página y poder conocer que tipo de contenido es el que mejor se adapta a tus visitantes. Esto resulta esencial para la planeación y adaptación de tu marketing digital.

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