Ventajas de usar marketing digital en el sector salud

No es un secreto que el mundo está cambiando y se está digitalizando. Esto ha ocurrido desde hace ya varios años y con la pandemia por la cual seguimos atravesando esto se ha intensificado. Pasamos de usar los medios digitales para nuestro entretenimiento a que estos se convirtieran en parte esencial e incluso en que fueran la esperanza para que cientos de negocios pudieran seguir subsistiendo. Por todo lo anterior, utilizar marketing digital en el sector salud ya no resulta tan extraño, e incluso se ha vuelto una tendencia en crecimiento, gracias a que son cada vez más los pacientes que se suman a la era digital y han cambiando su manera de consumir los servicios de salud.

 

¿Cómo hacerlo?

Si, todo lo anterior suena lindo, pero ya en la práctica, ¿cómo se hace?. ¡No te preocupes! En este blog te decimos algunos de los beneficios de que tengas presencia en los medios digitales como herramienta para crecer tu negocio.

La telemedicina, como ejemplo, ha crecido e incluso quintuplicado su potencialidad desde el año pasado gracias a la pandemia. Esto tiene toda la lógica del mundo, pues con la presencia de un virus mortal amenazándonos, ¿Quién quiere siquiera pisar un hospital cierto? Y este ejemplo es sólo una pequeña muestra del potencial que podrás encontrar en el marketing digital una vez que comiences a estructurar la estrategia que utilizarás para cautivar tanto a tus fieles pacientes como a los nuevos.

Aunque todavía muchos profesionales del sector salud se rehúsan a invertir en herramientas como el marketing digital, cabe señalar que es una realidad que actualmente los usuarios están “casados” con el internet. Es su biblia, su directorio e incluso su consultor ante cualquier imprevisto que tengan, revisando testimonios sobre diferentes servicios, investigando sobre los diferentes centros de salud o especialistas, seguramente, incluso tú, has caído en esto. Entre los sitios favoritos para buscar esta información se encuentran las páginas web, las redes sociales, los blogs, foros y demás plataformas.

 

Hoy en día, a pesar de que seas el mejor médico, con una amplia experiencia, si no te das a conocer en el mundo digital serás un “fantasma”. Lo mismo pasa si trabajas en un hospital o clínica que sea picudísima en su especialidad, si no es fácil de ser “encontrada” por sus pacientes potenciales e incluso, si tu competencia implementa un plan de marketing digital, captará a todos los clientes antes que tú, dejándote en desventaja.

Si hasta este punto aún no logramos convencerte de necesitar marketing digital para tu negocio, aquí te enlistamos 10 ventajas de implementar una estrategia.

 

1.- Optimizar tu ROI (Retorno de la Inversión)

Una de las grandes ventajas de contar con un plan de marketing digital, es que este te ayuda a conocer y medir los datos de tus campañas, con lo cual puedes entender cuál es la rentabilidad de la inversión que has destinado para cada uno. Esto te ayudará a contar con estadísticas que te den a conocer el estado real del negocio y así poder enfocar tus esfuerzos en las áreas de oportunidad.

 

2. Dar a conocer tus servicios

Tener toda la información sobre tus servicios como especialista o lo que ofrece tu clínica en una página web te será de mucha utilidad, además de que es funcional para que tus clientes potenciales puedan conocer todo lo que les puedes ofrecer. ¿Has escuchado el dicho popular mexicano, santo que no es conocido, jamás será venerado? Pues justo es a lo que nos referimos, si no te conocen ni saben cuales son los servicios que les puedes ofrecer ¿Cómo te van a contratar?.

 

3.- Aparecer en los principales buscadores

Una de las ventajas de contar con un plan de marketing digital es que puedes desarrollar una campaña de SEO con la finalidad de posicionar tu página web, esto con el objetivo de aumentar las posibilidades de tu sitio de ser encontrado en los principales motores de búsqueda.

 

4.- Captar mayor número de LEADS (Clientes potenciales)

Contar con una página web bien estructurada y optimizada, en conjunto con una estrategia de marketing digital 360º te garantiza poder llegar a más personas, y por ende, conseguir más número de clientes potenciales, lo que se traduce en más consultas y más ingresos. Es indispensable que tu página web sea “responsive”, lo que quiere decir que debe de estar planeada para que se vea bien tanto en una pantalla de computadora de escritorio, como en la de un celular. Para lograr esto, el marketing de contenidos es el aliado perfecto a través del cual le ofrecerás información relevante a tus clientes potenciales, ganándote su confianza mostrándote como todo un experto en tu área.

 

5.- Mayor profesionalismo

Como lo comentamos anteriormente, tus pacientes potenciales buscarán información y testimonios sobre tus servicios o los de tu clínica. Los comentarios positivos y el que cuentes con una página web te darán mayor profesionalismo, ayudando así a que tus usuarios se sientan más seguros al contratar tus servicios.

 

6. Fidelizar a tus pacientes

Gracias a los múltiples canales que se pueden aprovechar en una estrategia de marketing podrás mantenerte en contacto con tus pacientes, lo cual humaniza a tu marca o negocio, aumentando tu engagement en redes sociales, y fidelizándolos con el fin de que estos se conviertan en embajadores de tu negocio.

 

7.- Ofrecer una mejor calidad en tus servicios

Actualmente, todos queremos que los servicios estén disponibles a toda hora. La facilidad de los medios digitales ha potencializado esta necesidad de respuesta inmediata, pero no es sano estar 24/ 7 atendiendo a tus pacientes. Sin embargo, una estrategia adecuada te permitirá optimizar esta parte y digitalizarla con mensajes automáticos que tranquilizarán a tus clientes potenciales cuando no estés disponible, mejorando tu servicio y de paso, tu calidad de vida.

 

Año nuevo, PLAN NUEVO. Es hora de que des el siguiente paso, y qué mejor manera de que sea implementando marketing digital para crecer tu negocio. Te aseguramos que este te va a redituar más de lo que puedes imaginar.

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