Crear experiencias nuevas de marketing con ayuda de la red 5G

La tecnología avanza a pasos agigantados con la nueva tecnología 5G. Desde hace un par de años algunas telefonías como Samsung, Nokia o Huawei, han venido creando modelos pilotos de teléfonos con la quinta generación tecnológica móvil, la cual sigue en construcción para expandirse por el mundo entero.

La tecnología 5G es una gama de productos cuya velocidad traspasa los límites conocidos hasta ahora, con una rapidez 100 veces mayor que la obtenida por la red 4G. Su fabricación es una revelación para la comunicación virtual, el espacio cibernético del mundo y el internet que conecta un millón de cosas.

Se estima que esta nueva red creará otra forma de subir y crear contenido en tiempo real, lo cual genera expectativas enormes para el marketing digital y todos los tipos de empresas encargadas de hacer publicidad. Ahora habrá nuevas formas de posicionar, compartir, diseñar y difundir contenido a través de la web.

Gracias a la red 5G el usuario o cliente estará mejor conectado con el desarrollador de contenido, al poseer un smartphone que se vincule más fácilmente a la tecnología comercial que este ofrece. A la vez, el profesional en marketing digital encontrará una herramienta indispensable para explotar su creatividad.

Sin duda un espacio donde se viaje más rápido en el inmenso mar cibernético, potencia las capacidades creativas para las ofertas de negocio, que no serán diferentes por una red más evolucionada, sino que al igual que estas, serán más innovadoras. Ya el marketing no será una propuesta comercial sino un negocio formal.

 

¿Cómo se empleará la red 5G?

Trascender de la cuarta a la quinta generación ha sido un poco más rápido de lo que se ha pensado, tomando en cuenta que para crear la red 4G la industria tecnológica se tomó alrededor de 10 años.

Sin embargo, para crear la nueva generación ha ostentado de solo un par de años desde el 2018 que se empezó a comercializar dispositivos móviles con red 5G.

En torno al empleo de la red 5G, es algo que está gestándose aún pero se espera que se usen los canales ya creados por distintas empresas móviles, para así adelantar muchísimo su terminación, de modo que las actuales vías 4G serán ahora las sendas para la nueva red.

La red 5G promete una impresionante velocidad de 10 milisegundos para cargar 1gb de contenido, por lo cual la conexión será casi en tiempo real, cualquier documento se subirá o descargará mucho más pronto de lo imaginable. Además contará con expansión de web a través de antenas y módem para una experiencia banda ancha.

Esto hará que un usuario disfrute de videos, descargas, interacción de redes sociales y llamadas por red internet simultáneamente sin ningún problema.

 

¿Cómo cambia la red 5G el marketing digital?

A pesar de ser un tema de alta relevancia y resolución para los profesionales del marketing debido al cambio inevitable que trae consigo, es también la generación más esperada y deseada para todos los creadores de contenido creativo que hacen vida en internet.

Ahora se pondrán en juego las innovadoras maneras de hacer marketing digital en una generación que por sí sola será mercadotécnica.

 

Pero esto ¿Por qué?

Pues, debido a que los dispositivos 5G van a cambiar absolutamente todo incluso el loT (red técnica de internet de las cosas), va a nacer un canal de navegación constante por cada persona.

Es decir, una persona irá a su paso dejando un rastro para comprar, vender, buscar o compartir contenido, entre otros, ya que todo el mundo va a adaptar la quinta generación principalmente las empresas. Así el marketing digital ocupará medios para hacer más personalizado de acuerdo a ese registro la publicidad.

Los profesionales creativos digitales deberán crear experiencias nuevas de marketing con ayuda de la red 5G para que los usuarios se adapten al nuevo formato digital en el que se convertirá el mundo. Para ello tendrán a su favor lo mejor de la tecnología que será no contar límites de navegación en el tiempo.

La red 5G cambiará el contexto de navegación para los profesionales de marketing y las compañías de medios atendiendo a este factor de la reducción de la latencia, debido a que la mayor rapidez en las descargas facilitará, entre otras cosas, el consumo de contenido web.

Por medio de un viaje de 1gb por 10 milisegundos se aumentará la definición de los vídeos aumentando a su vez el número de reproducciones, la calidad de las imágenes será en tamaño real sin necesidad de redimensionarlas, los videojuegos acelerarán la realidad virtual lo que brindará grandes ventajas para la concepción de nuevos formatos e ideas publicitarias.

El binomio compuesto por la red 5G y el marketing digital causará un gran impacto para el comercio electrónico o mercadotecnia, al facilitar el modo de venta que podría ser incluso online y en directo, el intercambio de contenido con los usuarios y la potencia de aplicaciones creadas para llevar un universo virtual simultáneamente.

Poseyendo los recursos tecnológicos, conexión más veloz, capacidad de almacenamiento de varios terabytes por segundo, interconexión con otros productos, una sólida plataforma social con la ayuda de las distintas redes sociales, con teléfonos inteligentes más potentes definirán el progreso de las estrategias del marketing digital.

En resumen, con la tecnología 5G el marketing digital será:

  • Más rápido.
  • Más amplio.
  • Más personalizado.
  • Más innovador.
  • Más creativo.

¡Bienvenida la quinta generación de dispositivos tecnológicos y bienvenida la evolución que innova consigo en el mundo de la publicidad y comercio digital!

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB