Marian Mercer
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¿Por qué el Mobile Marketing es imprescindible?

Hasta hace algunos años el teléfono móvil tenía un uso limitado de comunicación, sólo se podían enviar mensajes y realizar llamadas, por lo que el mobile marketing apenas se vislumbraba como una ópcion. Pero los smartphones han venido para quedarse y han causado tal revolución, que su aprovechamiento para el marketing más que una opción es una necesidad. 

Actualmente, una campaña de marketing digital no se considera completa hasta que no incluye al mobile marketing en ella, pues tiene muchísimos beneficios, entre los que se encuentran que es súper económica y que permite una grandísima masificación con pocos recursos. Si quieres conocer ¿Por qué el mobile marketing es imprescindible?, continúa leyendo, te daremos varias razones para tomarlo y no dejarlo. 

Los servicios de voz dentro de la telefonía móvil pasaron a segundo plano, relegado por las aplicaciones, que proveen una conectividad más completa e instantánea, sin duda, la manera predilecta de comunicación entre jóvenes y adultos.  

En el 2017, las conexiones móviles han alcanzado la sorprendente cifra de 4023 millones y van en aumento, pues cada día más personas disponen de un teléfono inteligente y navegan en internet con él. Esto nos pone a evaluar la estrategia digital de nuestra empresa y  los  esfuerzos que estamos haciendo para penetrar de una vez en el mundo del mercado para móviles. 

Ahora, debes conocer que el 48% de los compradores comienza la etapa de investigación de su futura adquisición desde un Smartphone. Lo que indica que las compañías que han entendido lo imprescindible del rubro del marketing de móviles tendrán una oportunidad muchísimo mayor de concretar ventas que aquellas que aún no lo manejan. 

Seguramente, la mayoría de tus clientes potenciales tienen un Smartphone y además ellos prefieren leer emails en el móvil o en su Tablet antes de hacer una llamada telefónica. Por lo que resulta una práctica obsoleta el manejar tu estrategia de marketing sólo en realizar llamadas ofreciendo tus productos o servicios. 

Ahora, ¿Cuáles son las principales estrategias del mobile marketing que puedes implementar en tu compañía?  La primera de ellas consiste en realizar modificaciones a tu página web para que sea vista desde un Smartphone, punto que probablemente ya lo tengas cubierto puesto que google penaliza a aquellas páginas web que no lo cumplen, imagínate entonces la importancia que tiene.  

Aprovechando que ya tienes el punto anterior cubierto, pon entonces  mayores esfuerzos en una visualización amena y dinámica de tu página web, dirigida a aquellos usuarios que la naveguen desde un Smartphone, a esto se le denomina adaptación de contenidos. Piensa en las diferencias de los contenidos que sueles buscar en un ordenador a los que sueles buscar en tu teléfono móvil. 

Otra estrategia, ampliamente usada es la de las campañas publicitarias segmentadas, que consiste en hacer uso de plataformas que te permitan la difusión de tu publicidad, basándose en el conocimiento del cliente y sus preferencias. Para tu tranquilidad, la publicidad digital ya tiene un camino recorrido y plataformas como Youtube, Twitter, Google o Facebook te pueden ayudar. 

No se podían quedar por fuera de las estrategias de marketing para móviles las aplicaciones. Éstas son las responsables del gran éxito de los Smartphones, pues el 80% del tiempo que pasamos haciendo uso de ellos es a través de una aplicación. Por esta razón, la campaña no puede estar completa sin que la compañía se acerque al usuario a través de una app. 

Probablemente, entre  la estrategia digital de tu empresa está el envío periódico de emails, por lo que ya estás acercándote a tus clientes potenciales, ya que la mayoría de los usuarios de Smartphone leen su correo electrónico desde su teléfono móvil. Ahora sólo deberás adaptar el contenido de los emails pensando en que será leído desde un Smartphone.  

Recuerda también el potencial de los códigos QR, que te permitirán ofrecer más información de tu producto o cupones de descuento simplemente escaneando el código. Esta herramienta atraerá desconocidos para que tú los transformes en clientes, así que aprovéchala.  

Ahora ya sabes que si estás interesado en mejorar tu posicionamiento y relevancia no puedes huir del mobile marketing. Aprovecha las infinitas posibilidades, llevando tu compañía al alcance de la mano de tus clientes.  

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