agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Jairo Niño
Jairo Niño
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

MOZ Vs Inbound Marketing

Cuando tienes una bolsa de uñas, un martillo y una imagen para colgar, es tentador golpear la uña contra la pared porque esas son las herramientas que tienes. Es más difícil conducir a la ferretería, comprar un taladro, algunos tacos de pared y el tornillo de tamaño correcto para la imagen. ¡Incluso si es bastante pesado y no estás 100% convencido de que no solo va a arrancar un trozo de yeso!

Mi punto es que todos ven las cosas desde su propia perspectiva, y creo que es por eso que Moz ve el inbound marketing como una cuestión de generación de tráfico orgánico.

No me malinterpreten, todos sabemos que MOZ tiene algunas de las mejores herramientas para administrar y hacer crecer el tráfico orgánico y social. Sin duda.

Y que tomar el control de su tráfico orgánico es una actividad absolutamente necesaria para obtener visitantes altamente calificados en su sitio web y, si no tiene visitantes, no tiene dónde comenzar.

Y ese es mi punto. Es un lugar para comenzar.

Yo diría que el proceso de Inbound Marketing está más cerca del Permiso de Marketing de Seth Godin que una parte superior del ejercicio de generación de tráfico de embudo, como SEO.

Sí, el marketing de permiso o entrante es algo opuesto al marketing saliente, ya que atrae a personas que tienen un interés genuino y una necesidad potencial.

Pero eso es solo una parte del proceso, todavía hay mucho trabajo por hacer en la construcción de su relación mediante la gestión de una conversación y la entrega de contenido de alto valor, educando y calificando a sus nuevos clientes potenciales.

Después de todo, una vez que tienes un visitante, debes convertirlo en alguien que esté feliz de compartir sus detalles contigo. Para darte permiso para hablar con ellos.

Inbound necesita convertir

Para eso necesita formularios de conversión para capturar sus detalles, y un CRM para mantener sus datos actualizados, que le permita a sus nuevos contactos administrar el nivel de permiso que le brindan.

Una vez que tenga permiso para mantenerse en contacto, la conversación puede comenzar, con campañas para nutrir a sus clientes potenciales utilizando contenido realmente bueno que está diseñado para alentar la negociación hasta actividades de participación más específicas y más elevadas; como realizar una prueba gratuita o programar una conversación.

Inbound necesita una conversación.

El uso del email marketing para crear campañas de alto valor diseñadas para profundizar el compromiso a lo largo del tiempo es absolutamente fundamental. De otro modo, está invirtiendo todo su tiempo publicitando su tienda e ignorando ingeniosamente a todos los clientes potenciales que llegan.

Inbound builds trust.

Generar contenido que su mercado y sus clientes aman generará tráfico.

 

Pero necesita generar confianza para ganar clientes...

Vamos a las citas.

Conocemos a las personas antes de confiar en ellas, así es como estamos hechas. Como comercializadores, la forma en que organizamos la construcción de la confianza y el permiso será lo que nos haga exitosos.

Inbound es un proceso.

Llamar 'SEO' al 'Inbound Marketing' es una simplificación excesiva de un proceso más complicado y más humano; el objetivo subyacente es crear conversaciones y viajes personalizados para los clientes.

Simplemente tengo problemas para ver cómo MOZ proporciona un proceso de Inbound Marketing.

Es posible que MOZ esté repitiendo el proceso que utilizaron para SEO y apuntan a construir su perfil, luego lanzan herramientas que con el tiempo cumplirán la promesa.

Por supuesto, puede usar MOZ hoy para proporcionar informes que lo ayuden a administrar su crecimiento orgánico del tráfico, agregar formularios de captura de clientes de Wufoo o páginas de destino de Unbounce, luego enviar sus clientes potenciales a SugarCRM, usar MailChimp para activar respondedores automáticos y usar Woopra para rastrear la actividad y tal vez hacer que marque la actividad particularmente comprometida de sus clientes potenciales conocidos mediante el uso de su API.

seth-godin-permission-inbound-marketing

Para una solución más simple, incluso podría usar Jumplead con bastante comodidad junto con Moz para administrar su proceso de Inbound Marketing. Al final del día, Inbound Marketing es un proceso en lugar de una táctica. Como Seth Godin lo expresó: "Convertir a los extraños en amigos y amigos en clientes".

New Call-to-action

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: