Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Plataformas que impulsan a las mujeres en el medio digital

No sólo hay cada vez más mujeres sumándose profesionalmente en el sector digital y de emprendimiento, las plataformas que fomentan el éxito del sexo femenino y su desarrollo profesional en esta industria surgen cada día y son respaldadas por grandes marcas.

Algunas de las más recientes son:

Haymarket: Digital Mavericks

Esta iniciativa busca impulsar a las mujeres a vivir su carrera más allá del promedio, en un mundo en el que los hombres siguen dominando el marketing digital. A través de su convocatoria anual, apremia el talento de mujeres que han transformado un negocio existente o crean innovación en el sector digital.

L’Oréal: Women in Digital

Es un programa enfocado a todas aquellas mujeres que se desenvuelven en el marketing digital, tecnología y IT, principalmente enfocados en cómo la tecnología está revolucionando la industria de la belleza. Uno de los objetivos es atender esta industria con tecnología creada por mujeres para mujeres.

Además, el "Next Generation Awards" es un evento anual en el que se reconoce a mujeres entrepreneur que han desarrollado algún proyecto digital que esté generando un impacto en el sector de belleza.

Forbes: Women@Forbes

Al descubrir que aproximadamente un 28% de las personas que visitaban Forbes.com eran mujeres millennial, se buscó ofrecer una solución de contenido orientado a las necesidades e intereses de dicha audiencia. Por este motivo, en junio de este año, Forbes anunció el lanzamiento de esta multiplataforma digital que ofrece el contenido que se buscaba.

Mediante galerías de fotos, artículos y podcasts presentados por mujeres entrepreneur, se busca empoderar al sector femenino, invitarlo a informarse y desarrollarse en el mundo actual.

El crecimiento de este tipo de plataformas está generando un cambio, casi un equivalente al impacto que tiene el trabajo del sector femenino en el mundo de la tecnología, entrepreneurship y marketing digital. Poco a poco vamos logrando que cada vez seamos más las mujeres que aportemos conocimiento, experiencia y pasión al mundo profesional en esta nueva era.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: