Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Mujeres que lo están haciendo en grande en el mundo digital

Nombres como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Steve Jobs y Travis Kalanick son algunos que seguramente habrás leído en algún artículo o escuchado mencionar en algún lugar en que la conversación tiene que ver con tecnología y el mundo digital. Efectivamente, estos hombres han cambiado todo lo que conocíamos y lo han transformado en algo mucho mejor de lo que fue antes.

Y sí, hombres y mujeres admiramos a estos visionarios que lograron cambiar la forma en que vivimos y nos comunicamos hacia algo mucho más simple y funcional de lo que era hace algunos años. Es bien sabido que el desempeño que los hombres han demostrado en el sector tecnológico y digital está por encima del de las mujeres, aunque eso está cambiando y cada vez son más las mujeres destacan más en ámbitos como estos.

¿Qué lugar ocupan las mujeres en este mundo?

Cada vez son más las mujeres que incursionan, se actualizan, se involucran y se desarrollan en esta área. Igualmente son cada vez más las empresas que promueven y facilitan apoyos para su desarrollo, tal es el caso de L’Oréal con su programa "Women in Digital", que realiza desde el 2012, y que se se enfoca en impulsar, a través de apoyos, a que el sector femenino se desenvuelva mejor en áreas de tecnología, IT y marketing digital.

Ahora, hablemos de mujeres que lo están haciendo en grande en estas áreas.

Melinda Gates

Filántropa y Mujer de Negocios - Microsoft

Esposa del antes mencionado Bill Gates, licenciada en computación por la Universidad de Duke, sostiene firmemente que es necesario impulsar la inclusión de las mujeres en la tecnología para el desarrollo de más empresas y del mundo mismo. Argumenta que “Para transformar al mundo y las sociedades, hay que invertir en las mujeres”.

Carolyn Everson

Vicepresidenta, Soluciones Globales de Marketing - Facebook

Líder en las soluciones globales de marketing, en cuentas estratégicas y agencias globales. Supervisa también la estrategia de medios, venta de publicidad y manejo de cuentas. Con una larga trayectoria, ha sido cabeza del área de marketing de empresas como Microsoft, MTV Networks, Primedia Inc., Walt Disney, entre otras. Recientemente fue calificada una "Women to Watch".

Arianna Hufftington

Presidenta y Directora Editorial, Huffington Post Media Group

Autora de diferentes libros, cuenta con un premio Pulitzer y fue nombrada en dos ocasiones por la Revista Time como parte de la lista de las 100 personas más influyentes. En 2015 decide incursionar en el mundo digital lanzando The Hufftington Post, un blog de noticias que en muy poco tiempo se volvería uno de los más leídos, citados y referidos.

Holly Clarke

EMEA Marketing Manager - Airbnb

Actualmente es Gerente de marketing del startup Airbnb. Ella cree que la innovación y la creatividad deben ir de la mano. "Tienes que ver las cosas de una forma diferente", dice. Airbnb ha logrado influir en la manera en que podemos viajar y hospedarnos a precios accesibles en la comodidad de casas o departamentos.

Así como estas mujeres están logrando destacar en el mundo digital, existen muchas otras que incursionan en este ámbito y poco a poco van abriendo paso para dejar huella en un mundo que, se creía, sólo los hombres lograban destacar.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: