Ana Romero
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¿Qué son los negative buyer persona y cómo te benefician?

Por supuesto, para poder hacer crecer tu negocio lo que quieres saber es cuáles son tus clientes ideales, así te puedes enfocar en ellos, pues estos son los que dan valor los productos que ofreces. Además, esto hará que enfoques el producto al perfil de tu cliente, así como la formación de estrategias de marketing para aumentar las ventas.  

Pero, qué tal si por un momento te enfocaras en aquellas personas a quienes no les interesa comprar tus productos, a los negative buyer persona. Quizá de principio pareciera algo sin sentido, pero tener un perfil claro, no sólo de los clientes ideales, sino de aquellas personas a quienes no les interesa comprarte, aunque no lo creas, te beneficia.  

 

Qué es un negative buyer persona.   

Un negative buyer persona, es aquella cuyo perfil no califica dentro del grupo de tus clientes, es decir, sus comportamientos, sus decisiones, etc. no van orientados hacia tu marca. Sí, tener claro quién es tu cliente ideal tu negative buyer persona, te da las herramientas necesarias para prevenir y estar seguro que realmente estás atrayendo a las personas que deseas, y estás dejando fuera a las que no están interesadas en ti.  

Entonces…. ¿qué clase de valor o beneficios te pueden traer saber quién es tu negative buyer persona?

  • El verdadero valor de conocer a tu negative buyer persona.   

La intención final de los encargados del marketing y de ventas de una empresa, es aumentar el volumen de las ventas, esto se logra convirtiendo a los clientes potenciales en clientes compradores. Entonces, si desde el principio sabes quiénes no son tus clientes ideales, si puedes identificar a tu negative buyer persona, estarás asegurando que tus energías estrategias no están trabajando para alcanzar a personas que simplemente nunca se convertirán.  

Aseguras también un trabajo en equipo de los encargados de marketing y ventas. De esta manera, estarás ahorrando energía, tiempo y dinero, pues te centrarás en las personas que te interesan.  

 

  • Se eliminan gastos innecesarios en personas que no son tus clientes ideales.  

Simplemente no puedes expandir tus esfuerzos y estrategia a todo el mundo. Saber a quién enfocarse es tan importante como saber a quién no ponerle atención. En ese sentido, debes tener bien identificado quiénes son tu negative buyer persona, por lo general tendrán comportamientos, como: su interés a tu producto será bajo a nulo, las compras que puedan llegar a realizar no ayudan a la recuperación del gasto de venta, además, si te compran, no hay probabilidad que vuelvan a hacerlo 

Por otro lado, es posible que tu negaive buyer persona,  esté interesada en los contenidos que construyes dentro de tu marketing de contenidos, lo cual añade un poco de color a la escena. Sin embargo, su interés no llega mas allá.  

 

  • Cómo puedes saber cuándo estas frente a un negative buyer persona.   

Para poder conocer cuando estés frente a tu negative buyer persona debes conocer algunos de los comportamientos que por lo general tienen este tipo de cliente no potencialesAlgunos de los aspectos son: su capacidad monetaria es baja, por lo que no se pueden permitir comprar tu producto, suelen comprar el producto del competidor, por lo que en realidad no desean seguimiento. Incluso podría tratarse de una persona que desea saber sobre tu ramo, y en ese sentido, sólo está ampliando su conocimiento. También pueden ser personas que les agrada tus contenidos y mensajes, pero no tienen interés en convertirse en tus clientes.  

 

Finalmente, no existe un patrón único de lo que debería ser una negative buyer persona, lo que cada empresa debe de hacer, es ver la información que tienen e ir construyendo el perfil de su negative buyer persona, lo que te ahorrará dinero y de invertir tu marketing en personas que no traerán resultados. 

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